Redacción •  Actualidad •  31/01/2024

Pepa Páez: “O se cumplen los acuerdos pactados en Adif y Renfe, o los vamos a exigir en las calles”

La secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO ha defendido el derecho a la negociación colectiva en una concentración, frente al Congreso, a la que han asistido unas 1.000 personas entre afiliación, cuadros sindicales, y simpatizantes.

Pepa Páez: “O se cumplen los acuerdos pactados en Adif y Renfe, o los vamos a exigir en las calles”

Alrededor de 1.000 personas, entre afiliación, cuadros sindicales y simpatizantes, de CCOO, se han concentrado este martes frente al Congreso de los Diputados para defender la implantación de la jornada de 35 horas semanales en Adif y la eliminación de las categorías de ingreso en el Grupo Renfe.

La secretaria general del sector Ferroviario de FSC-CCOO, Pepa Páez, ha asegurado, durante un momento de esta concentración: “Estamos aquí para decir claramente que vamos a defender el derecho a la negociación colectiva, como un derecho fundamental, vamos a defender que lo que se pacta se cumple, y no vamos a dejar que nos roben ese derecho”.

“Hemos pactado la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe, y hace cuatro meses, firmamos la implantación de la jornada de 35 horas semanales en Adif”, ha continuado explicando Páez, “y eso hay que cumplirlo”.

También ha expuesto que la situación va más allá, ya que “el problema de fondo es que las empresas públicas no nos podemos sentar a negociar y que lo que negociemos se quede en papel mojado”.

“O se cumple lo pactado o lo vamos a exigir en las calles”, ha puntualizado Páez, que, además, ha animado a todas las personas trabajadoras de ambas empresas a secundar la jornada de huelga convocada por CCOO el próximo 9 de febrero, exigiendo que se cese en el bloqueo de los acuerdos legítimamente alcanzados en las dos empresas.

En la concentración estuvieron presentes Enrique Santiago, Verónica Martínez, Félix Alonso y Alberto Ibáñez, del grupo parlamentario de Sumar, que escucharon nuestras reivindicaciones y propuestas.


RENFE /