Redacción •  Actualidad •  30/11/2021

Más Madrid Verdes EQUO: «Ayuso paga el apoyo de Vox a los presupuestos con recortes de derechos y libertades»

El acuerdo de PP y Vox impide el debate parlamentario al dejar por escrito que no aprobarán ninguna enmienda de la oposición, antes incluso de conocerlas.

Más Madrid Verdes EQUO: «Ayuso paga el apoyo de Vox a los presupuestos con recortes de derechos y libertades»

Hoy se ha hecho público el acuerdo entre PP y VOX para la aprobación de los próximos presupuestos de 2022 en la Comunidad de Madrid. Para Verdes EQUO Madrid, con este acuerdo Isabel Díaz Ayuso refuerza su agenda ultra, al pagar el apoyo de Vox con 13 medidas propagandísticas, que se traducen en recortes de derechos y libertades de los madrileños y las madrileñas.

Entre estas medidas exigidas por Vox, destaca una auditoría a centros de menores extranjeros no acompañados, con la que Vox vuelve a poner en la diana y a estigmatizar a este colectivo. También se auditarán todas las subvenciones concedidas a distintas entidades, lo que podría ser un primer paso para eliminar aquellas dirigidas a entidades que trabajan por los derechos fundamentales, como ya ha señalado en numerosas ocasiones el partido de ultraderecha.

En cuanto a la medida planteada para la gratuidad de la enseñanza no obligatoria vuelve a alejar las cuentas públicas de la inversión urgente y necesaria en los servicios públicos que garantice suficientes plazas públicas para las diferentes
etapas educativas.

Para Verdes Equo Madrid se trata de presupuesto anticuado, que no responde a las necesidades de la ciudadanía madrileña y que vuelve a dar la espalda a los vecinas y vecinas de Madrid. Además, Verdes EQUO Madrid considera inaceptable que se haya acordado votar en contra de todas las enmiendas de los grupos de oposición antes incluso de que se hayan registrado y, por tanto, haberlas valorado.

“Desde Más Madrid Verdes EQUO estamos trabajando para llevar propuestas que den solución a la falta de institutos, centros de salud o plazas de atención temprana entre muchas otras. Y aún así, y sin haberlas siquiera mirado, el sectarismo del PP y VOX va a hacer que la vida de muchas personas no pueda mejorar”, ha manifestado la coportavoz María Pastor.


Comunidad de Madrid /