Redacción •  Actualidad •  30/07/2019

Un convenio de colaboración entre Andalucía y Extremadura para atender a jóvenes de la Sierra Norte de Sevilla con necesidades educativas especiales

Adelante Andalucía se compromete a llevar el tema a la Comisión de Igualdad del Parlamento hasta conseguir que la Consejería solucione el problema.

Un convenio de colaboración entre Andalucía y Extremadura para atender a jóvenes de la Sierra Norte de Sevilla con necesidades educativas especiales

Esperanza Gómez e Ismael Sánchez, senadora y diputado en el Parlamento de Adelante Andalucía, respectivamente, se han reunido con un grupo de madres y padres de personas con diversidad funcional de las localidades de Cazalla, Alanís y Guadalcanal (Sevilla). Los usuarios que se desplazan cada día a la vecina localidad de Llerena (Badajoz) para asistir al centro educativo ‘Plena Inclusión’, salen del sistema educativo cuando cumplen 21 años. Y es que el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura no permite que a partir de esa edad los alumnos con residencia en otra comunidad autónoma puedan continuar el itinerario formativo y pasar al centro ocupacional.

Este asunto se resolvería fácilmente con un convenio entre administraciones autonómicas, algo que no se ha producido hasta la fecha pese a los distintos compromisos de la Delegación Territorial de Igualdad, provocando ya que 6 jóvenes, con alto grado de dependencia, tengan que permanecer en sus casas sin otra alternativa.

Para Sánchez hay varias fórmulas que permitirían la solución del problema ‘un acuerdo extraordinario o un convenio firme, como se viene haciendo en sanidad’. ‘Sólo se trata de voluntad política’, ha apostillado el parlamentario, que se ha comprometido en trabajar con el resto de grupos políticos la redacción de una Proposición No de Ley, que permita que la cámara andaluza fije una posición de apoyo a las demandas de este colectivo.


Adelante Andalucía /  Educación pública /