Redacción •  14/03/2019

Adelante Andalucía censura que Cs intente usar la Educación pública para beneficiar las empresas de sus parlamentarios

El portavoz adjunto de la confluencia, José Ignacio García, advierte de los intereses personales del diputado Fran Carrillo respecto a la creación de una asignatura sobre oratoria en la Educación Pública.

Adelante Andalucía censura que Cs intente usar la Educación pública para beneficiar las empresas de sus parlamentarios

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha lamentado esta mañana que la primera medida del grupo parlamentario de Cs en materia educativa sea la creación de una asignatura troncal de oratoria en las escuelas para cuya docencia, según la propuesta registrada, la Junta contrataría los servicios de empresas externas. Para el dirigente de Adelante, «además del evidente desconocimiento del sistema educativo, ya que el gobierno autonómico no puede decidir sobre las asignaturas troncales, esta iniciativa evidencia que Cs «quiere poner en bandeja las escuelas andaluzas a Fran Carrillo (CS) quién tiene una empresa que se dedica a dar cursos de oratoria».

Según García, la iniciativa de Cs es un síntoma de que esta formación «ha venido para llenarse los bolsillos con el dinero de los andaluces» y es el claro ejemplo de colisión entre la dedicación a la actividad pública y el lucro privado. En este sentido, ha censurado el intento de la formación naranja por beneficiar a los suyos «con tanto descaro» y ha recordado que «cuando no piden subirse el sueldo, maniobran en las instituciones para favorecer sus intereses privados». «Ya sabemos que cuando Juan Marín habla de apoyar a los emprendedores se refiere a favorecer a los políticos emprendedores de su grupo», ha afirmado.

La PNL sobre oratoria recogía expresamente que la asignatura la impartirá personal docente interno o externo para cuya contratación se pedirán informes a la Consejería de Educación, en manos del consejero de Cs Javier Imbroda, quien presidía hasta hace poco una empresa privada de formación. «Los actos de Cs dejan entrever que quieren convertir la Junta de Andalucía en una sociedad limitada de la que sacar rendimiento económico particular», ha concluido José Ignacio García.


Adelante Andalucía /  Ciudadanos /  Educación pública /  Junta de Andalucía /