Redacción •  Actualidad •  30/03/2021

Compromís reclama al PP que rectifique sus absurdas críticas a Isaura Navarro por realizar su labor

  • El Consell afirma que el viaje de Isaura Navarro al concierto de Barcelona fue «profesional» mientras que el PP pide su «cese fulminante».
  • Medios como «El Español» o políticos como José Juan Zaplana o Toni Cantó se han apresurado a verter críticas y pedir su dimisión sin considerar su asistencia al evento como observadora del ensayo científico con la delegación de la GVA y en ejercicio de su cargo.
Compromís reclama al PP que rectifique sus absurdas críticas a Isaura Navarro por realizar su labor

El diputado y portavoz de sanidad de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha reclamado al PP y a su diputado José Juan Zaplana que dejen de mentir, embarrar y tergiversar la realidad en todo lo que tiene que ver con la pandemia de la Covid19.

En concreto Esteve insta al PP a «tener un mínimo de decencia y rectificar sus absurdas críticas a la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, por haber acudido a la prueba piloto, con un concierto de Love of Lesbian, encaminada a analizar la posibilidad de recuperar este tipo de eventos de forma segura».

«Es inaceptable que el PP obvie, de una manera indecente, que se trataba de un viaje de trabajo, que el concierto estaba enmarcado dentro de un ensayo científico y que Navarro formaba parte de una delegación de Turismo y Sanidad de la Generalitat Valenciana y del sector de festivales; que asistieron para analizar la experiencia entrevistándose con el equipo organizador, los médicos que han dirigido todo el proceso y los responsables políticos del gobierno catalán».

Según Compromís esta manera tan burda de hacer oposición por parte del PP sirve de poca ayuda a un sector como el de los festivales y la música en directo, que ha sufrido un grave impacto económico producido por la pandemia. «El PP tiene que rectificar y apoyar así a un sector cultural estratégico del territorio valenciano, que ha puesto sus esperanzas en esta prueba piloto», ha concluido Esteve.

Prova pilot concert

Compromís reclama al PP que rectifique les seues absurdes crítiques a Isaura Navarro per realitzar la seua labor

El diputat i portaveu de sanitat de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha reclamat al Partit Popular i al seu diputat José Juan Zaplana que deixen de mentir, enfangar i tergiversar la realitat en tot allò que té a vore amb la pandèmia de la Covid19.

En concret Esteve insta al PP a «tindre un mínim de decència i rectificar les seues absurdes crítiques a la secretària autonòmica de Salut Pública, Isaura Navarro, per haver acudit a la prova pilot, amb un concert de Love of Lesbian, encaminada a analitzar la possibilitat de recuperar este tipus d’esdeveniments de forma segura».

«És inacceptable que el PP obvie, d’una manera indecent, que es tractava d’un viatge de treball, que el concert estava emmarcat dins d’un assaig científic i que Navarro formava part d’una delegació de Turisme i Sanitat de la Generalitat Valenciana i del sector de festivals; que varen assistir per analitzar l’experiència entrevistant-se amb l’equip organitzador, els metges que han dirigit tot el procés i els responsables polítics del govern català».

Segons Compromís esta manera tan burda de fer oposició per part del PP serveix de poca ajuda a un sector com el dels festivals i la música en directe, que ha sofert un greu impacte econòmic produït per la pandèmia. «El PP ha de rectificar i donar suport així a un sector cultural estratègic del territori valencià, que ha posat les seues esperances en esta prova pilot», ha conclòs Esteve.


Compromís /