Redacción •  Actualidad •  29/10/2021

Apoyo a las trabajadoras/es externos de informativos de Canal Extremadura en sus reivindicaciones laborables

Una Extremadura digna es una plataforma política creada por personas progresistas independientes, los partidos políticos ACTÚA y PARTIDO SOCIALISTA DE LIBRE FEDERACIÓN. Somos una organización abierta al debate político y a la participación de “todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que agobian a las clases trabajadoras y especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad extremeña”.

Apoyo a las trabajadoras/es externos de informativos de Canal Extremadura en sus reivindicaciones laborables

Comunicado Una Extremadura digna

Los medios de comunicación y la comunicación, en términos generales como uno de los elementos estructurales por su influencia en la vida política, económica y social, suele ser una presa favorita y uno de los soportes fundamentales de los intereses de la clase dominante en el sistema capitalista.
Desde Extremadura DIGNA apoyamos las reivindicaciones y la lucha de los trabajadores y trabajadoras  externos de informativos CANAL EXTREMADURA de la productora CBM manifestando su indignación por las condiciones laborales miserables que les aplican y al que les llevan sometiendo durante años las empresas que realizan los trabajos externalizados `para la televisión pública extremeña.
Por otro lado, desde EXTREMADURA DIGNA nos identificamos con la denuncia que realizan a la Junta de Extremadura que consiente que predominen los intereses de la externalización ante que los de este sector de la clase trabajadora, a la vez que defienden una televisión verdaderamente pública e independiente y al servicio de la población extremeña.
Desde EXTREMADURA DIGNA, animamos a los trabajadores y trabajadores a insistir en la lucha por la mejora de sus condiciones laborales, y denunciar las pretensiones de quienes tienen el poder político que para poder sacar rentabilidad publicitaria a sus intereses electorales se suelen doblegar ante los intereses del poder económico.

Una Extremadura digna /