Redacción •  Actualidad • 29/06/2020

Antuan Vargas y Héctor Lagier, elegidos nuevos Coordinadores Nacionales de Izquierda Andalucista

Izquierda Andalucista ha concluido este fin de semana la primera fase de su IV Asamblea Nacional con la votación virtual de sus órganos nacionales. Antuan Vargas continuará al frente de la organización junto con Héctor Lagier como Coordinadores Nacionales tras haber obtenido el 88% de los votos favorables de la Asamblea.

Antuan Vargas y Héctor Lagier, elegidos nuevos Coordinadores Nacionales de Izquierda Andalucista

La organización nacionalista de izquierda ha renovado sus órganos tras la votación virtual de los inscritos en su IV Asamblea Nacional realizada desde el pasado jueves y que terminó ayer domingo 28 de junio.

La Asamblea Nacional de la organización estaba llamada a la votación del informe de gestión de la dirección saliente, de las ponencias ideológica y de estatutos, así como a la renovación de los órganos del partido: la Comisión Coordinadora Nacional, la Comisión Ética y de Garantías y los dos Coordinadores Nacionales. Tanto las ponencias como los órganos han sido refrendados con un amplio margen de votos.

De este modo, tras la proclamación de resultados por parte de la Mesa de la Asamblea, el informe de gestión ha sido aprobado con el 94% de los votos a favor y las ponencias ideológicas y de estatutos con el 100% y el 94% respectivamente. La lista de candidatos/as a la Comisión Coordinadora Nacional y la Comisión Ética y de Garantías han contado con el respaldo del 95% de los votos, y las candidaturas a Coordinadores Nacionales con el 88% de los votos favorables.

Con estos resultados, Antuan Vargas continuará al frente de la dirección de Izquierda Andalucista como Coordinador Nacional y compartirá responsabilidad con Héctor Lagier en esta nueva etapa.

La IV Asamblea Nacional de los andalucistas de izquierda continúa abierta a expensas de que las circunstancias permitan la celebración de un encuentro presencial a partir del mes de septiembre, en el que se llevará a debate la ponencia estratégica y servirá de cierre del proceso asambleario.


Antuan Vargas /  Héctor Lagier /  IV Asamblea Nacional /  Izquierda Andalucista /