Redacción •  Actualidad •  29/05/2020

Izquierda Andalucista concluirá su IV Asamblea Nacional virtualmente

La Comisión Coordinadora Nacional (CCN) de Izquierda Andalucista (IzAnd) ha aprobado hoy en sesión ordinaria la celebración de su IV Asamblea Nacional de modo virtual entre el 25 al 28 de junio. Los inscritos en la Asamblea votarán virtualmente la renovación de los órganos del partido y las ponencias propuestas por la CCN saliente.

Izquierda Andalucista concluirá su IV Asamblea Nacional virtualmente

La dirección de la organización nacionalista de izquierda ha aprobado en sesión ordinaria que el proceso asambleario previsto para este año según su Estatuto culmine con la votación virtual de los miembros de la nueva CCN, las nuevas Portavocías Nacionales, La Comisión éticas y de Garantías, y las enmiendas a las ponencias Ideológica y Estratégica y de Estatutos. El plazo establecido para las votaciones irá del 25 al 28 de junio.

Izquierda Andalucista tenía previsto celebrar la sesión plenaria de su IV Asamblea Nacional el 21 de marzo en Jerez de la Frontera. Los andalucistas se vieron obligados a la suspensión del encuentro días antes de la declaración del Estado de Alarma. La dirección del partido barajaba la posibilidad de convocar el encuentro en el mes de septiembre. No obstante, según el Portavoz Nacional de IzAnd “el escenario ha cambiado y las circunstancias exigen que la organización esté preparada para el nuevo ciclo político lo antes posible. No podíamos llegar a septiembre con una dirección interina. No obstante, no renunciamos a la celebración de un encuentro presencial en septiembre para cerrar formalmente la asamblea”.

El reglamento de la IV Asamblea Nacional de IzAnd establece que el plazo máximo para inscribirse como participante en la Asamblea terminará “como mínimo 48 horas antes a la fecha de la celebración de la sesión plenaria”, por lo que las inscripciones, así como el plazo para presentar enmiendas a los textos propuestos se extenderá hasta el 22 de junio.

El plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de Izquierda Andalucista concluyó el pasado 11 de marzo, registrando su candidatura a las Portavocías Nacionales el actual Portavoz Nacional de IzAnd, Antuan Vargas, y Héctor Lagier, miembro de la CCN saliente.

En las próximas semanas, la CCN de IzAnd irá concretando los aspectos técnicos de la votación.


IV Asamblea Nacional /  Izquierda Andalucista /