Redacción •  Actualidad •  29/05/2019

Movilización en la sede de CEBEK (Bilbao): «30 de mayo. ¡Oficinas y Despachos en lucha!»

  •     CNT llama a los y las trabajadoras de Oficinas y Despachos de Bizkaia «a participar en la movilización del 30 de mayo».
  •     «Después de 22 reuniones, CEBEK sigue enrocada sin moverse de su posición inicial en la negociación del convenio» -ha denunciado la organización anarcosindicalista.
Movilización en la sede de CEBEK (Bilbao): «30 de mayo. ¡Oficinas y Despachos en lucha!»

La negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia sigue estancada. El viernes 17 de mayo hubo una reunión de los sindicatos con la patronal, «en la que se le dijo que, por la parte sindical ya se habían realizado propuestas, que faltaba que la patronal CEBEK las analizara y diera una respuesta» -ha dicho CNT. «Es la 22ª reunión que se hace entre sindicatos y patronal y CEBEK sigue inmóvil» -ha denunciado la organización anarcosindicalista. «Están ignorando a 23.000 trabajadoras del sector».

Por eso «desde CNT nos sumamos a la iniciativa que ha surgido, en la cual por encima de las siglas, nos llaman a acudir el 30 de mayo a una gran movilización por la firma del convenio en Oficinas y despachos de Bizkaia». Una movilización en la que «todos los trabajadores y trabajadoras del sector tienen cabida», ha subrayado el sindicato.

La movilización será el 30 de mayo, a las 19:00h desde la Plaza Circular a la sede de CEBEK (Bilbao).


CNT /