Redacción •  Actualidad •  29/04/2019

El diputado de Unidas Podemos (EQUO) López de Uralde revalida el escaño por Álava

  •  EQUO volverá a contar con representación en el Congreso de los Diputados.
  •  El partido verde hace un llamamiento al PSOE para negociar un gobierno progresista.
El diputado de Unidas Podemos (EQUO) López de Uralde revalida el escaño por Álava

29/04/2019.- El candidato de EQUO en la coalición Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha conseguido nuevamente el escaño por la provincia de Álava con un 17,73 %. La coalición Unidas Podemos – IU- EQUO, junto a En comú Podem ha obtenido un 14,30 % en el conjunto del estado, obteniendo 42 diputados.

“Partiendo de unos resultados desfavorables, hemos conseguido unos resultados que condicionarán el gobierno de España. Además la suma de las derechas finalmente no ha sido suficiente para conformar un Gobierno, lo cual es una buena noticia para el futuro de nuestro país” ha declarado López de Uralde. En clave alavesa ha expresado satisfacción por los resultados “El trabajo desarrollado estos años ha sido reconocido y apoyado por la ciudadanía”.

Desde el partido verde han felicitado al PSOE por los resultados, y recuerdan a la formación socialista que tiene la oportunidad de formar un gobierno progresista que ponga en la agenda políticas sociales, sostenibles e igualitarias. A pesar de ello, desde el partido verde consideran que los resultados arrojan un panorama con cierta incertidumbre en el que será necesario abrir un diálogo para negociar esa posibilidad.

Sin embargo, desde el partido verde han lamentado el auge de la extrema derecha que ha conseguido representación en el Congreso, lo que consideran “una pésima noticia” para la democracia.

Para la coportavoz federal de partido, Toñi Gómez, “La ciudadanía española, con gran responsabilidad, ha conjurado el peligro de un gobierno a la andaluza. Saludamos la victoria del PSOE y le recordamos a Pedro Sánchez que debe estar a la altura  y pactar, sin complejos, un gobierno progresista que ponga los cuidados medioambientales y el cuidado de los seres vivos en el centro de la política”.


EQUO /  Juantxo López de Uralde /  Unidas Podemos /