Redacción •  Actualidad •  31/10/2019

50 ex-integrantes y cargos de Equo apoyan a Unidas Podemos para las elecciones del 10 de noviembre

  • Miembros destacados del partido político EQUO abandona la formación tras la ruptura provocada por la alianza con Más País, y piden, a través del manifiesto "Reiniciamos las políticas verdes ¡¡Claro que se puede!!, el voto para Unidas Podemos el próximo 10 de noviembre.

  • “El espacio verde nunca ha estado mejor representado en España que en la confluencia Unidas Podemos”, defienden, y animan a que “siga creciendo y fortaleciéndose”.

50 ex-integrantes y cargos de Equo apoyan a Unidas Podemos para las elecciones del 10 de noviembre

Vitoria Gasteiz, 31/10/2019. 50 ex-integrantes y cargos del partido político EQUO, entre los que se encuentran el Fundador del partido, diputado y actualmente candidato de Unidas Podemos por Álava, así como otros candidatos, y destacados activistas que, durante estos años han ocupado cargos relevantes en el partido, han publicado un manifiesto para apoyar a la coalición Unidas Podemos de cara a estas próximas elecciones del 10 de noviembre.

Según defienden en el manifiesto, “Con Unidas Podemos nos hemos esperanzado en la defensa pública de iniciativas verdes, animalistas, en materia energética, como no lo habíamos visto anteriormente en la agenda política. Es un hecho sin precedentes y queremos continuar con más fuerza si cabe para proponer más y más iniciativas ecologistas en favor de todo el territorio, tanto de las ciudades como de la España rural y despoblada”.

La ruptura del partido EQUO con la coalición Unidas Podemos, en la que ha estado representado en los últimos años con tres diputados, y decenas de cargos municipales y autonómicos, para integrarse en Más País, provocó la salida de los principales miembros del partido, que llevaban defendiendo la alianza con Podemos e Izquierda Unida desde las elecciones de 2015, y que llevó al partido ecologista a refrendar, por amplias mayorías, el Acuerdo Marco con ambas formaciones en junio de 2018, acuerdo que fue ratificado en la Asamblea Federal de octubre de ese mismo año.

Para los y las firmantes,  “el ecologismo no se dice, se hace”, y “Unidas Podemos ha representado con eficacia el espacio verde en los últimos cuatro años y debe continuar creciendo y fortaleciéndose para que logremos consolidar el camino emprendido con la Declaración de Emergencia Climática”.

Por eso, animan a los y las ciudadanas que “sientan la urgencia de defender el espacio político verde en España, a depositar su confianza en Unidas Podemos el próximo 10 de noviembre”, ya que “obtener un grupo fuerte será la única garantía de que se lleven a cabo políticas verdaderamente progresistas y ecologistas”.


EQUO /  Juantxo López de Uralde /  Más País /  Unidas Podemos /