Redacción •  Actualidad •  17/06/2019

Juantxo López de Uralde reclama al Gobierno medidas urgentes para evitar la retirada de Madrid Central

Uralde:  "Es una pésima noticia que las derechas quieran cargarse Madrid Central, aunque no creo que sea fácil, porque nos arriesgamos a multas de la UE: es una obligación de las ciudades establecer zonas de bajas emisiones".

Juantxo López de Uralde reclama al Gobierno medidas urgentes para evitar la retirada de Madrid Central

El diputado de Equo en el Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Juantxo López de Uralde, reclama al Gobierno que tome medidas ante la previsible retirada de “Madrid Central” por parte del nuevo Ayuntamiento de Madrid.

Una vez constituida la nueva corporación municipal de la ciudad de Madrid, es previsible que llegue a suprimirse Madrid Central, tal como han anunciado en reiteradas ocasiones los partidos firmantes del acuerdo de investidura de José Luis Martínez Almeida como alcalde de la capital, PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

Es por esto que, según la iniciativa registrada, López de Uralde ha reclamado al Gobierno medidas para evitarlo. “La contaminación atmosférica es un grave problema de salud pública para los madrileños. Que la primera medida del nuevo gobierno en Madrid sea desmantelar Madrid Central es una muestra de su falta de compromiso con el medio ambiente y la Salud”, ha señalado el diputado.

La iniciativa destaca que Madrid Central es un elemento clave en la lucha contra la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid, un problema fundamentalmente de salud pública. Sus resultados en la reducción de contaminación han sido muy positivos tal y como avalan distintas entidades. Por este motivo es fundamental que Madrid Central continúe y se extienda.

Pero además, de retirarse, Madrid se enfrentaría a multas de la UE, por lo que también se plantea al Gobierno medidas para evitar que esto suceda.

“Esperamos que el Gobierno central haga lo posible para frenar el disparate que supone acabar con Madrid Central”, concluye López de Uralde.


EQUO /  Juantxo López de Uralde /  Madrid Central /  Unidas Podemos /