Redacción •  Actualidad •  28/12/2021

Unidas Podemos solicita el “cese inmediato” de la consejera imputada por corrupción y pide que “no se esconda por ser aforada”

  • La portavoz de UPporAnd, Martina Velarde, recuerda que el pacto PP-C´s obliga a expulsar a los cargos imputados por corrupción.
  • Velarde exige “limpiar” el Gobierno andaluz de la “Gurtel almeriense”.
Unidas Podemos solicita el “cese inmediato” de la consejera imputada por corrupción y pide que “no se esconda por ser aforada”

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde, ha exigido hoy al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “cese de inmediato” a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, imputada por el juzgado que investiga el caso Hispano Almería, una trama de corrupción y mordidas de contratos públicos. Para Velarde, este caso que afecta a numerosos cargos públicos del PP en la provincia de Almería representa la Gurtel andaluza, por lo que ha demandado al Gobierno andaluz que limpie de cualquier sombra de corrupción las instituciones autonómicas. Asimismo, desde la confluencia han instado a Moreno Bonilla y a Crespo a “no utilizar la condición de aforada de la consejera para entorpecer la labor de la justicia” y que “de inmediato el presidente ofrezca las explicaciones públicas que merecen los andaluces y tome medidas al respecto”.

En esta línea, la también diputada de Unidas Podemos en el Congreso ha considerado “muy grave” la situación al tratarse de una investigación sobre presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, malversación de dinero público, prevaricación y cohecho. “Nada nuevo en el PP de la Gürtel, de la caja B y la corrupción sistémica”, ha explicado Velarde, que ha recordado que “el acuerdo del Gobierno entre PP y Ciudadanos incluye no tener a imputados por corrupción en el Gobierno”.

En opinión de la líder de la confluencia, “esta imputación no pilla a nadie por sorpresa” al afectar a un partido cuyas “fechorías” incluyen la destrucción de discos duros para ocultar pruebas, el espionaje ilegal y el uso sistemático de sobresueldos y cajas B”.


UPporA /