Redacción •  Actualidad •  28/11/2020

Asociaciones vecinales y deportivas piden que la San Silvestre Vallecana se celebre en Vallecas

  • Las asociaciones vecinales y deportivas consideran un gravísimo error que el evento deportivo transcurra completamente fuera de los dos distritos vallecanos y plantean alternativas dentro de los diferentes barrios que conforman Villa y Puente de Vallecas.

  • Han solicitado una reunión urgente con la concejala delegada del Área de Deportes, Sofía Miranda, para solicitar su mediación con la organización de la prueba.

Asociaciones vecinales y deportivas piden que la San Silvestre Vallecana se celebre en Vallecas

La presentación del formato de San Silvestre Vallecana 2020 por parte del Ayuntamiento de Madrid ha generado una ola de indignación entre la vecindad y el mundo deportivo. Por primera vez desde que comenzó a celebrarse en 1964, la prueba no concluirá en el madriñelo distrito de Vallecas. El nuevo trazado de la prueba internacional, expuesto por la concejalía de deportes (al tiempo que elogiaba el patrocinio publicitario de la prueba por una multinacional de seguros) no atraviesa, de hecho, Vallecas en ningún momento.

Las asociaciones vecinales y deportivas consideran un gravísimo error celebrar la carrera en su totalidad fuera de Vallecas. Aunque exponen que comprenden las dificultades marcadas por la necesidad de adecuar la prueba a la situación sanitaria, no entienden que no se hayan considerado de manera excepcional para este año alternativas para el circuito, más allá del recorrido tradicional, dentro de los distritos de Puente o Villa de Vallecas, “pues existen alternativas al Paseo de la Castellana que deben ser consideradas”, indican.

“Sacar de Vallecas la carrera solo contribuye a desnaturalizar el evento, destruir la historia de la carrera, íntimamente ligada a los vallecanos y vallecanas, así como atacar un símbolo que forma ya parte de la identidad de estos barrios”, sostienen los colectivos vecinales.

Las entidades han solicitado una reunión urgente con la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, para que medie con la organización y garantice la celebración del circuito profesional en los barrios de Vallecas, con todas las garantías sanitarias.


asociaciones vecinales /  evento deportivo /  Madrid /  política municipal /