Redacción •  Actualidad •  28/06/2020

El Orgullo Crítico 2020 se moviliza con medidas de seguridad visibilizar que el Orgullo es «protesta, disidencia y resistencia»

 · El Orgullo Crítico 2020 se moviliza entre Atocha y Sol esta tarde con especiales medidas de seguridad y con un espacio de seguridad delimitado para personas de especial vulnerabilidad a Covid-19.

 · La movilización central comenzará a las 19:30 en Atocha, aunque algunas columnas como el Orgullo Vallekano partirán a partir de las 18:00

El Orgullo Crítico 2020 se moviliza con medidas de seguridad visibilizar que el Orgullo es «protesta, disidencia y resistencia»

Con especial cuidado y medidas de seguridad obligadas por la situación sanitaria que atraviesa toda la actividad pública desde que comenzó la crisis sanitaria, el Orgullo Crítico volverá a movilizarse en las calles de Madrid esta tarde para reivindicar el componente de protesta, disidencia y resistencia de esta fecha. Un año más, la Plataforma del Orgullo Crítico de Madrid ha planteado una movilización alternativa, en contra de la mercantilización e institucionalización progresiva a la que se ha visto sometida la reivindicación en Madrid.

Atocha ha sido el punto de encuentro desde el que partirá la movilización crítica a las 19:30 de la tarde con dirección a la céntrica Sol. Antes, algunas actividades descentralizadas, como la columna Vallekana, partirán a las 18:00 desde otros puntos de la ciudad para converger en el punto de encuentro central.

Ante los riesgos de la situación sanitaria, la Plataforma ha recordado la necesidad de portar mascarilla, así como de respetar la distancia de seguridad de 2 metros durante todo el recorrido. La movilización contará, además con un espacio de seguridad delimitado para las personas con especial vulnerabilidad a la enfermedad.


movilización /  orgullo 2020 /  orgullo crítico /