Redacción •  Actualidad •  28/05/2022

IU Sevilla exige el arreglo del vallado del tren por Bellavista para “garantizar la seguridad»

  • Tras una reunión con el vecindario de la zona, el concejal Daniel González Rojas ha comprobado `in situ´ cómo la valla que debe impedir el paso está rota por innumerables zonas, con el riesgo que conlleva que personas crucen estas vías.
IU Sevilla exige el arreglo del vallado del tren por Bellavista para “garantizar la seguridad»

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, junto a la coordinadora local Camino Morgaz, han realizado una visita al barrio sevillano de Bellavista, donde junto a las y los vecinos ha podido comprobar, como la valla que debería impedir el acceso y cruce a las vías del tren que pasa por esta zona, se encuentra en un lamentable estado, con múltiples aperturas y roturas por las que menores pueden acceder con el consiguiente riesgo de atropello por el paso de un tren.

“Desde Bellavista nos vienen denunciando esta situación de peligro, y es que la valla existente es totalmente débil y fácil de romper, lo que hace que en ella se hayan producido numerosos agujeros por los que cabe una persona y que se acabe atravesando la vía de forma imprudente”, ha señalado Rojas, quien ha anunciado que se llevará el tema a la Junta Municipal de Distrito y que además se elevará “a nuestro diputado por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante”. Así mismo, “solicitaremos que se habilite un acceso en el apeadero hacia el otro lado de las vías para garantizar la accesibilidad entre las viviendas de esta zona de Dos Hermanas con Bellavista”, señala Daniel González Rojas. “Entendemos que habilitar este paso, supondría por un lado mejorar la accesibilidad de la zona y por otro posibilitaría que las personas que viven en estas parcelas puedan acceder al transporte de Cercanías”.

“Es absolutamente imprescindible que se refuerce el vallado para evitar que sea derribado, agujerado, y para evitar que se cruce mal por la vía, porque lo que está en juego son vidas humanas” ha destacado el portavoz municipal quien exige que se tomen medidas para evitar accidentes.

Por último, Rojas ha denunciado además como en la zona “podemos observar un alto grado de abandono, con basura acumulada en el entorno de las vías y rastrojos que corren el riesgo de causar algún incendio, por lo que solicitaremos a Lipasam que acuda a esta zona y adecente los terrenos colindantes al trazado ferroviario, que forman parte del barrio de Bellavista y que causan problemas a las y los vecinos”.


política local /  Sevilla /  tren /