Redacción •  Actualidad •  27/11/2021

Los trabajadores de Pilkington se reúnen con la empresa después de rechazar el preacuerdo

  • El Comité de empresa de Pilkington se ha reunido con representantes de la compañía después de haber rechazado las asambleas de trabajadores aceptar el preacuerdo alcanzado el pasado miércoles en la mesa de negociación del ERE y seguir adelante con la huelga convocada.
Los trabajadores de Pilkington se reúnen con la empresa después de rechazar el preacuerdo

A las 10 de la mañana del viernes 26 de noviembre ha comenzado la reunión entre los representantes del Comité de empresa de Pilkington y de la dirección de la factoría de Puerto de Sagunto. Las reuniones han finalizado sin ningún acuerdo cerca de las 19 horas y se emplazan a la posibilidad de proseguir con las conversaciones el fin de semana.

La reunión llega un día después de que la asamblea de trabajadores rechazara el preacuerdo al que llegaron en la mesa de negociación del ERE con el que la empresa de fabricación de vidrio pretende despedir a 116 trabajadores de los 385 que conforman su plantilla. La asamblea decidió no aceptar el preacuerdo por “la necesidad de mejoras sustanciales en la apuesta que la multinacional debe hacer por nuestra planta” según indica el comunicado del Comité de empresa de Pilkington.

Desde la sección sindical de CGT en Pilkington no han querido dejar pasar la oportunidad de solidarizarse con los trabajadores de Cádiz “puesto que estamos en una misma línea de lucha por el empleo” según han afirmado representantes de la organización anarcosindicalista que en un comunicado de su federación estatal de sindicatos de la industria metalúrgica se han mostrado contrarios al acuerdo alcanzado en Sevilla, entre la patronal y los “sindicatos institucionales” para desconvocar la huelga del Metal en Cádiz “por haberse firmado a espaldas de los trabajadores”.


huelga /  Sindicalismo /