Redacción •  Actualidad •  27/04/2021

STERM reclama mayores apoyos en la vuelta a la presencialidad

El sindicato considera injustificado que se recupere la “normalidad” con las mismas ratios previas a la pandemia y demanda un mayor compromiso de la administración.

STERM reclama mayores apoyos en la vuelta a la presencialidad

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, considera que la Consejería de Educación debe cambiar radicalmente la forma en la que adopta las decisiones y en la que anuncia las propuestas que afectan a la educación no universitaria de la Región.

Para el sindicato, la “política a golpe de titular” que desarrolla la nueva Consejera de Educación genera un impacto negativo sobre el sistema educativo. Los equipos directivos no solo deben preocuparse por la gestión diaria de los centros sino además lidiar con las consecuencias de la información que vierte la Consejera en los medios sin que esta venga acompañada de comunicaciones oficiales ni concreciones de ningún tipo.

José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, considera que “no se puede seguir dificultando la ya de por sí compleja tarea de los equipos directivos y el profesorado. La vuelta a la presencialidad debería haber sido fruto de un trabajo conjunto, a pie de centro, con los equipos directivos para acompañar y asesorar en la toma de decisiones. Sin embargo, una vez más, se delega la toma de decisiones en el profesorado sin que exista, por otro lado, ningún tipo de ayuda para adaptar la presencialidad completa a las limitaciones que impone la pandemia”.

Desde STERM consideran que es necesario evitar que se sigan acumulando los errores que pueden lastrar, no solo sanitaria sino educativamente, el progreso en los centros educativos. Para ello José Manuel Fernández insiste en que “la bajada de ratio es una herramienta fundamental para garantizar, por un lado, que se pueden cumplir las medidas sanitarias y, por otro lado, que se facilita la labor de recuperación educativa para que ningún estudiante se vea afectado por el confinamiento y la semipresencialidad impuesta durante meses”.

Además, el sindicato exige a la Consejería de Educación que, cuanto antes, garantice que los refuerzos COVID contratados este año se transformarán el curso que viene en plantillas estables que permitan una reducción generalizada de las ratios y mejore la atención a la diversidad.

Secretariado de STERM Intersindical


STERM Intersindical /