Redacción •  Actualidad •  27/04/2021

Soc-SAT Almería: La situación del campo en Almería y Andalucía

El Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de Trabajadores ofrecerá al próximo jueves 29 de abril a las 11 h. en la Plaza Mayor de El Ejido una rueda de prensa pública en la que repasará los principales problemas que afectan a los trabajadores del campo andaluz, y muy especialmente en Almería.

Soc-SAT Almería: La situación del campo en Almería y Andalucía

Al acto asistirá el portavoz del Soc-SAT Almería José G. Cuevas, así como el portavoz nacional del SAT Óscar Reina y el responsable de organización Pepe Caballero. Además de otros responsables del sindicato como Paco Cabello, portavoz de Granada, y miembros de la Unión Local del Poniente.

Durante la rueda de prensa, José G. Cueva que recientemente ha sido agredido por un empresario durante una visita informativa, expondrá las acciones sindicales y penales que el Soc-SAT tiene en curso sobre la explotación de trabajadores » sin Arraigo Laboral «.

Otros temas a tratar serán el Convenio del manipulado y del campo. Así como la situación general del campo andaluz. Durante la rueda de prensa también se anunciarán las próximas movilizaciones y acciones a llevar a cabo por el SAT en Andalucía y a nivel europeo. Y la manifestación convocada en San Isidro – Níjar, el próximo domingo 2 de mayo, con motivo del Día de los Trabajadores.

El acto se cerrará con una declaración de apoyo a Helena Malero, investigadora y activista de los Derechos Humanos nacida precisamente en El Ejido, después de que el pasado 23 de enero le fuera denegada la entrada a Marruecos, país en el que reside con sus hijos desde hace 18 años.
Foto Archivo: José G. Cuevas portavoz del Soc-SAT Almería

SAT /