Redacción •  Actualidad •  27/03/2021

CCOO convoca una movilización contra la persecución sindical en el Ayuntamiento de Madrid

  • La central sindical convoca este lunes una movilización tras el expediente disciplinario abierto contra el delegado sindical de prevención en el Ayuntamiento.
CCOO convoca una movilización contra la persecución sindical en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente disciplinario a un responsable de en el Consistorio, en el ejercicio de su labor sindical como delegado de prevención. Ante la evidente intención del Ayuntamiento de Madrid de cercenar los derechos, se ha convocado una concentración próximo lunes, 29 de marzo, de 2021, a las 12 horas, frente a la sede del Área de Gobierno de Hacienda y Personal (Alcalá, 45).

El expediente se ha abierto por un hecho ocurrido mientras realizaba una visita a la sede de la Banda Sinfónica Municipal para verificar que las medidas preventivas respecto al COVID-19 se estaban cumpliendo.

El expediente está basado en acusaciones falsas, que nadie se ha molestado en contrastar previamente antes de iniciar el procedimiento disciplinario, ni el director general de la Policía Municipal, que ha abierto el expediente, ni la Secretaría General Técnica del Área de Cultura, Turismo y Deportes, ni el Director General de Función Pública, que le han instado a ello.

Para CCOO es inadmisible que directivos que deben proteger el ejercicio de los derechos sindicales en el Ayuntamiento y apostar por el diálogo y la negociación como forma de resolver los conflictos, desprecien la posibilidad de aclarar cualquier circunstancia o incidente mediante el diálogo y lo sustituyan por la amenaza y la coacción.

El sindicato expresa su más rotundo rechazo al intento de impedir mediante la amenaza de sanción disciplinaria, el libre ejercicio de las tareas que desarrollan los delegados y delegadas sindicales en el ejercicio de sus funciones de representación, por ser una práctica antisindical contraria a la legislación vigente.

Con este expediente, el Ayuntamiento de Madrid pretende impedir que se ejerzan los derechos y amedrentar para que no se desarrolle con libertad la tarea sindical.

Pero, además, con este expediente se pretende dejar desprotegidos contra el COVID-19 a una parte de la plantilla municipal y CCOO no lo va a permitir, usando todos los medios a su alcance para evitar ambas cosas.

CCOO ha exigido a la delegada del Área de Hacienda y Personal que se tomen las medidas necesarias para acabar con este acto de persecución sindical y que hechos como el que se está denunciando ahora, no vuelvan a repetirse en el futuro en el Ayuntamiento de Madrid.


CCOO /  Madrid /  Sindicalismo /