Redacción •  Actualidad •  27/01/2022

García Gascón: “La mayor creación de empleo de la historia es solamente el comienzo del cambio que representa Yolanda Díaz”

  • El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha cree que los buenos datos de empleo de 2021 “demuestran que las políticas de progreso son el futuro de España y de Castilla-La Mancha”.
  • García Gascón ha destacado la labor de Unidas Podemos y de Yolanda Díaz en el Gobierno: “El modelo neoliberal de la precariedad ha terminado”.
García Gascón: “La mayor creación de empleo de la historia es solamente el comienzo del cambio que representa Yolanda Díaz”

Castilla-La Mancha, 27 de enero de 2022.- El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa de 2021 publicada este jueves por el INE como “históricos y de referencia para Castilla-La Mancha”. Según estos datos, el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha durante 2021 se cifra en 39.400 personas, un descenso del 22,8%, que García Gascón considera “un claro ejemplo de que el modelo neoliberal de la precariedad ha terminado”.

Para García Gascón la labor de Unidas Podemos y de Yolanda Díaz en el Gobierno de España durante esta crisis han demostrado que “el modelo neoliberal de la precariedad y el empleo ‘low cost’ ha terminado”. “La próxima reforma laboral servirá para asentar este cambio de modelo y para sellar el compromiso de nuestras instituciones con el empleo estable y de calidad”, ha puntualizado.

Además de este descenso en el desempleo, García Gascón ha puesto énfasis en la tasa de ocupación, la cual se situó en el 59.09% de la población activa: “Ya hemos recuperado el empleo que se perdió durante la crisis y ahora debemos garantizar que esos empleos sean dignos y estables”.

“La mayor creación de empleo de la historia, la mayor tasa de ocupación en casi 20 años y el compromiso de la reforma laboral con el empleo digno son solamente el comienzo del cambio de modelo que representa Yolanda Díaz”, ha sentenciado.


paro /