Redacción •  Actualidad •  26/12/2022

CCOO celebra su éxito para mantener al personal de refuerzo en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Andalucía

  • La central sindical reivindica su papel para conseguir que la Junta de Andalucía mantenga al personal en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Andalucía.
CCOO celebra su éxito para mantener al personal de refuerzo en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Andalucía

El Sector de Administración de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ A CCOO) viene reclamando en solitario, desde abril, información detallada de los refuerzos existentes en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM), para garantizar así la permanencia de los mismos. Gracias a la presión de CCOO, y pese a la opacidad por parte del Gobierno andaluz, el sindicato ha conseguido que la Junta anuncie el mantenimiento temporal de los 21 contratos del personal de refuerzo en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer andaluces.

Gracias a la acción sindical de CCOO en solitario, que se ha traducido en numerosas peticiones en Mesa Sectorial, denuncias en medios de comunicación, y concentraciones junto a personal afectado, se ha conseguido que la Junta de Andalucía se haga cargo presupuestariamente de la continuidad de los refuerzos de personal en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer que afectaba a 21 puestos de trabajo en la comunidad andaluza.

De ese modo, se ha producido una prórroga de 3 meses, que aunque para CCOO “no es suficiente, ya que seguimos insistiendo en medidas de caracter estructural y la adecuación de las plantillas a las necesidades de estos juzgados”, es un logro importante con el que se van a ver beneficiadas las victimas y sus familiares.

El sindicato ha dejado claro que permanecerá vigilante y realizará cuantas medidas esten a su alcance para conseguir una justicia de calidad, efectiva para la lucha contra la lacra de la violencia machista.


Sindicalismo /