Redacción •  Actualidad •  26/10/2018

El PCA Sevilla manifiesta su apoyo a las movilizaciones de los taxistas

Desde el Comité Local del PCA Sevilla queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el sector público del Taxi y con las protestas que el colectivo ha convocado este viernes y el próximo lunes en demanda de más inspecciones y controles sobre los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify.

El PCA Sevilla manifiesta su apoyo a las movilizaciones de los taxistas

En estos momentos de vorágine capitalista, en que los gobiernos sólo piensan en privatizar y desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, el sector del taxi sale a la calle a defender sus derechos, que son los derechos del conjunto de la ciudadanía.

No se puede permitir que los Vehículos de Transporte Concertado (VTC) sigan campando a sus anchas, incumpliendo leyes y circulando sin ningún tipo de control alguno por las calles de Sevilla.

Exigimos al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que atienda las justas reivindicaciones de las plataformas del taxi, que básicamente pasan por:

Reservar al servicio público las “Áreas de Especial Restricción al Tráfico” destinando a este fin los medios físicos y electrónicos necesarios, como por ejemplo las famosas cámaras del centro que actualmente no funcionan.

Garantizar un mayor control de los carriles Bus-Taxi.

Dotar de más personal, medios y cualificación a la Policía Local para que pueda hacer frente, con más eficacia, a las numerosas infracciones en que incurren diariamente los VTC.

Desde el PCA consideramos, además, que es hora de acabar por ley con el intrusismo de los VTC, que además de no tributar en España, son empresas que explotan a sus trabajadores, a los que mantienen en condiciones de semi-esclavitud,

Desde aquí trasladamos todo nuestro respeto y apoyo a la lucha del servicio público del taxi y nos comprometemos a seguir acompañándolos en sus justas demandas.


PCE Sevilla /  taxis /