Redacción •  Actualidad •  26/08/2020

Adelante Andalucía exige a la Junta que garantice alternativa habitacional e ingresos económicos para las mujeres en prostitución

Para la diputada de Adelante, el problema de fondo es que “a menudo se plantean medidas para abordar la prostitución sin contar con las propias mujeres, obviando así sus demandas y reivindicaciones, cuando son quienes conocen mejor que nadie su realidad y sufren las consecuencias de esas medidas»

Adelante Andalucía exige a la Junta que garantice alternativa habitacional e ingresos económicos para las mujeres en prostitución

La portavoz parlamentaria de igualdad de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, ha explicado que el debate sobre el cierre de los prostíbulos ha puesto sobre la mesa una realidad que “no es nueva ni mucho menos, pero que se ve agravada con la crisis sanitaria y social”.

Para la diputada de Adelante, el problema de fondo es que “a menudo se plantean medidas para abordar la prostitución sin contar con las propias mujeres”, obviando así sus demandas y reivindicaciones, cuando son quienes conocen mejor que nadie su realidad y sufren las consecuencias de esas medidas.

Desde la formación andaluza se pide al Gobierno andaluz que el cierre de los prostíbulos debe acompañarse necesariamente de medidas que garanticen una alternativa habitacional a las mujeres en prostitución y también ingresos económicos. “Si no es así podría incluso empeorar su situación”, ha añadido Villaverde.

Para Villaverde, “el Gobierno de la Junta de Andalucía no puede ponerse de perfil ante esta cuestión y tiene la obligación de garantizar el acceso a una vivienda y a prestaciones económicas para todas estas mujeres”. Además, la diputada ha querido denunciar también la difícil situación de las mujeres migrantes en situación irregular y exige también al Gobierno central su regularización inmediata que “es la única forma en la que pueden tener acceso a la búsqueda de empleo y a derechos que actualmente se les niegan”


Adelante Andalucía /  Junta de Andalucía /