Redacción •  Actualidad •  15/09/2020

Adelante Andalucía exige a Moreno Bonilla que paralice el opaco proceso de contratación pública previsto para hoy

·        El portavoz adjunto de la confluencia, José Ignacio García, considera que PP y Cs reproducen las peores prácticas cortijeras del PSOE para llenar la administración andaluza de amigotes

Adelante Andalucía exige a Moreno Bonilla que paralice el opaco proceso de contratación pública previsto para hoy

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado esta mañana la apertura de un nuevo proceso «opaco» de contratación en la Junta de Andalucía amparándose en necesidades de incorporación urgente de personal con motivo de la pandemia de Covid-19.

Se trata de la tercera convocatoria de estas características que lanza el Gobierno de Moreno Bonilla en una reproducción “de las peores prácticas cortijeras” de los anteriores ejecutivos del PSOE de Andalucía.

Según ha explicado el dirigente de Adelante, se trata, al igual que los anteriores, de un procedimiento “opaco, carente de rigor y que nadie conoce con el único objetivo de llenar de amigotes la administraciones”, por lo que ha instado al presidente Moreno Bonilla a “detener” esta iniciativa que arranca hoy a las 15:00 y prevé cubrir un total de 278 plazas de administrativo sin atender a los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

“El criterio para contratar en la función pública no puede ser orden de llegada”, ha criticado García, que considera que PP y Cs abren de nuevo las puertas al enchufismo con este procedimiento.

Tal como ha recordado el portavoz de la confluencia, este proceso supone “un claro paso atrás” en la gestión de recursos humanos pública y –como ya ocurriera con los anteriores- será recurrido judicialmente por las centrales sindicales.

En este sentido, García ha criticado que Moreno Bonilla vuelva a defraudar a los andaluces al renunciar a sus promesas de transparencia y eliminación de chiringuitos y se dedique a “usar puertas traseras y los chivatazos para repartir salarios públicos a personas exclusivamente por orden de llegada”.

La convocatoria, que estará abierta durante un plazo de 24 horas, vuelve a discriminar a personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y a mujeres embarazadas del proceso de selección en lo que supone un acto de dudosa legalidad que ya ha sido recurrido ante los tribunales.

 

 


Adelante Andalucía /  contratación pública /  Junta de Andalucía /