MV •  Redacción •  Actualidad •  26/05/2018

El colectivo de docentes interinos de Andalucía irrumpe en el Pleno del Parlamento

Los manifestantes reivindican que la Consejería de Educación escuche sus peticiones ante el riesgo de que 20.000 educadores interinos pierdan su puesto de empleo en lo que califican como un ERE encubierto.

El colectivo de docentes interinos de Andalucía irrumpe en el Pleno del Parlamento

Diversos integrantes del colectivo de docentes interinos de Andalucía han interrumpido la sesión parlamentaria para pedir un plan de estabilidad que garantice la continuidad de la plantilla.

Manifiestan que la Consejería de Educación hace oídos sordos ante la reivindicación de un colectivo compuesto por 20000 trabajadores, cuyos puestos de trabajo penden de un hilo ante el ERE encubierto que supone el proceso selectivo convocado por la Junta de Andalucía. Critican la irresponsabilidad de la Consejera de Educación, Sonia Gaya, que ante la posibilidad de bloqueo de las evaluaciones finales de este curso, se niega a mantener una reunión con el colectivo.

Esta acción se enmarca en la segunda semana de huelga indefinida de los interinos, en que se han venido sucediendo acciones como la donación de sangre que se ha realizado esta misma tarde en el Hospital Macarena de la capital hispalense. Según declaran, frente a la imagen que la Consejera quiere dar de un colectivo que solo sabe protestar, “le recordamos que la educación pública nos preocupa muchísimo y lo demostramos con hechos: DOCENTE, DONANDO, TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO”.

Argumentan que la Consejería de Educación, con Sonia Gaya a la cabeza, está más preocupada por la concertada, como se evidenció en la no aprobación de la proposición de un suelo mínimo de inversión del 5% del PIB para la educación pública andaluza. Consideran que los acuerdos firmados en el pasado (julio de 2013) para garantizar la estabilidad del profesorado de la concertada mientras miles de interinos de la pública se quedaban en la calle así lo demuestran.

Esta huelga indefinida tendrá como próximo hito, la manifestación convocada a nivel andaluz, el próximo lunes 28 de mayo, a las 12 horas, que marchará desde la Consejería de Educación hasta el Palacio de San Telmo.


Andalucía /  educación /  Marea Verde /  profesores interinos /