Archivo •  Redacción •  Actualidad •  26/04/2020

Marea Blanca desmiente haber convocado una manifestación virtual de sanitarios para hoy

Durante los últimos días ha circulado un mensaje que afirma que el movimiento animaba a participar en una manifestación virtual, convocada de forma anónima, para esta tarde.

Marea Blanca desmiente haber convocado una manifestación virtual de sanitarios para hoy

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, que agrupa a diversidad de colectivos, personas y entidades en defensa de la Sanidad Pública, se ha visto obligada a emitir un comunicado desmintiendo su apoyo a una convocatoria anónima de “manifestación virtual” que tendría lugar esta tarde.

En el comunicado, especifica de forma tajante: “Nunca hemos convocado explícita y exclusivamente a ningún acto, acción o manifestación a los trabajadores de la Sanidad”, apuntando que “Como bien es sabido, las Mareas Blancas somos de carácter transversal e integrador”.

La Coordinadora ha puesto especial énfasis en el carácter anónimo de dicha convocatoria señalando que, “actuar desde el anonimato es una evidencia de que los objetivos no son los que señalan en la convocatoria y que tiene una doble finalidad: obtener réditos para unos intereses espurios y manchar y desacreditar el buen nombre de las Mareas Blancas”.

La Coordinadora expone que “se reserva el derecho de tomar cuantas medidas estime oportunas para defender nuestra imagen y buen nombre”.

CCOO también rechaza la convocatoria

CCOO también ha manifestado que no secunda la convocatoria que circula en redes sociales. Durante los últimos días, numerosas personas, incluso afiliados, han realizado consultas a la central sindical sobre esta convocatoria, lo que ha motivado a la dirección de la misma a negar ser partícipes de dicha convocatoria.

Desde CCOO animan, por el contrario, a participar en las próximas convocatorias del 28 de abril, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, así como la ineludible cita del 1 de mayo.


fake news /  intoxicación /  Marea Blanca /