Redacción •  Actualidad •  26/04/2017

Absueltos los trabajadores de Alcorcón encausados por la huelga de 2012

"En el día de hoy se ha conocido la noticia de la absolución de los 4 trabajadores y vecinos de Alcorcón que fueron sometidos a un juicio político y público por parte Gobierno municipal del Partido Popular, tras pasar 5 años de la huelga de 2012 por la que eran juzgados. Aún queda pendiente el fallo del juez para el juicio celebrado hoy contra el 5º trabajador encausado".

Absueltos los trabajadores de Alcorcón encausados por la huelga de 2012

Ganar Alcorcón se congratulad por la absoluciones debido a que, al final, la verdad ha prevalecido sobre los intentos de criminalizar el derecho a la huelga ante la violenta represión que desató el Partido Popular contra el piquete en la Huelga General del 14-N de 2012 tras ver seriamente dañado los derechos de las y los trabajadores con la Reforma Laboral. Se ha demostrado que los 5 acusados, y ahora absueltos, defendían los derechos de los trabajadores, arrollados por las políticas del PP nacional.

Este hecho es aún más grave, denuncia Ganar Alcorcón, por el juicio público sumario al que fueron sometidos estos trabajadores por parte del Partido Popular de Alcorcón, el propio Alcalde David Pérez y los concejales y demás cargos del PP. Fueron denostados, insultados y vilipendiados como arma arrojadiza contra nuestro partido y para generar miedo entre la población con el fin de doblegar su derecho a protestar frente a la injusticia.

El Portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “los y las trabajadoras y la ciudadanía de Alcorcón nos encontramos de enhorabuena con la absolución de estos compañeros y compañeras. Es un nuevo varapalo al Partido Popular de Alcorcón y a sus políticas fundamentadas en el binomio de los recortes y la represión”.

“El Partido Popular ha realizado todo tipo de maniobras usando los medios municipales, de todos y todas, para criminalizar a estos trabajadores de Alcorcón y al derecho a huelga. Es necesario recordar que cerró un Centro Cívico para impedir, antidemocráticamente, la celebración de un acto informativo de estos 5 vecinos y trabajadores de Alcorcón.  Y, además, movilizó a 7 policías municipales para testificar en su contra, a la postre se ha demostrado que son inocentes. Es el intolerable y antidemocrático el uso partidista que hace el Partido Popular de las Fuerzas de Seguridad”, ha sentenciado Santos.

Para finalizar, Santos ha asegurado que “el Partido Popular tendrá que responder políticamente y públicamente sobre estos actos y ante los y las vecinas de Alcorcón”.»


Alcorcón /  Sindicalismo /  trabajadores /