Redacción •  Actualidad •  26/03/2021

«StopDespidos» convoca protesta frente al restaurante Distrito798, “Restaurante Japonés fusión en Madrid” (Madrid)

Este viernes 26 de marzo convocamos a un acto de justicia, a denunciar los abusos de una empresa que tiene trabajadores sin contrato y que cuando estos tienen un accidente en el trabajo, no solo los despiden si no que luego se resisten a asumir sus responsabilidades. En el restaurante Distrito798 a las 20:00h. Calle Poeta Joan Maragall 43 (<M> Cuzco).

«StopDespidos» convoca protesta frente al restaurante Distrito798, “Restaurante Japonés fusión en Madrid” (Madrid)

Queremos contaros el caso de nuestro vecino Jesús. Trabajó durante mucho tiempo en el restaurante Distrito798, “Restaurante Japonés fusión en Madrid” que se encuentra en el Hotel Meliá Castilla. Un restaurante que aunque va de establecimiento de lujo a él y a otros trabajadores y trabajadoras los tenía sin contrato. Algo que, aunque ilegal, es desgraciadamente muy común.

Jesús, que trabajaba en las cocinas, tuvo un accidente laboral que no le permitió seguir produciendo así que lo echaron a la calle, sin ningún tipo de indemnización. Sin embargo Jesús se informó sobre sus derechos y presentó una demanda contra la empresa.

Que la empresa, que se ha negado a llegar a un acuerdo con su trabajador, es consciente de que no ha hecho las cosas bien lo demuestra el que mandara a dos personas a casa de nuestro compañero Jesús a las 11 de la noche a ofrecerle 300 euros a cambio de retirar la demanda y callarse.

Este viernes día 26 queremos acudir a la entrada del restaurante Distrito798 a dar a conocer el caso de Jesús a sus clientes y vecinos. A señalar y pedir a la empresa que asuma la responsabilidad que tiene.

¡Basta de explotación laboral!


despidos /