Redacción •  Schindler •  Actualidad •  26/01/2020

El PCE se solidariza con la plantilla de Schindler amenazada por un ERE en Zaragoza

El partido y su rama juvenil han manifestado su apoyo al personal del centro de trabajo en Zaragoza de la multinacional alemana a través de un comunicado.

El PCE se solidariza con la plantilla de Schindler amenazada por un ERE en Zaragoza

El Partido Comunista de España ha transmitido su apoyo a la plantilla de la multinacional Schindler en Zaragoza, tras el anuncio de el pasado 15 de enero por parte de la dirección de la empresa de un expediente de regulación de empleo que supondría el despido de 119 personas.

En el proceso de negociación celebrado el día 22, la plantilla expone en un comunicado que la pretensión de la empresa es una “deslocalización pura y dura”, que tristemente nos recuerda a decisiones tomadas en el pasado en nuestra comunidad, como fue la decisión del cierre de “Future Pipe” en Ejea de los Caballeros, que deslocalizaba su producción a Egipto. Hoy la dirección de Schindler “deja desamparadas a 119 familias,” así como también a las industrias auxiliares que le prestan servicios, con el objetivo de aumentar la tasa de ganancia rebajando el coste de mano de obra, llevándose el trabajo a Eslovaquia.

La dirección de Schindler no ha presentado “ni una sola línea que hable del plan industrial”, actuando además con descaro, al contratar eventuales para acabar los pedidos lo antes posible y así acelerar el proceso de extinción. Schindler ha sido referente en la lucha e historia del sindicalismo en nuestra ciudad.

Desde el PCE han manifestado su intención de secundar todos los actos y movilizaciones promovidos por los empleados de Schindler.


empleo /  Sindicalismo /  Zaragoza /