Redacción •  Actualidad •  26/01/2017

IU lamenta que PSOE y C’s rechacen abordar un debate sobre la situación de la sanidad pública andaluza

Maíllo: “El Parlamento debe responder a la demanda de las miles de personas que se han movilizado por la defensa de la sanidad”.

IU lamenta que PSOE y C’s rechacen abordar un debate sobre la situación de la sanidad pública andaluza

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, lamentó ayer ante los medios que los socios de gobierno PSOE y C’s rechacen establecer un debate para abordar la situación de la sanidad pública andaluza. En este sentido, el coordinador andaluz ha recordado que “Izquierda Unida y Podemos ya plantearon una propuesta similar en Agosto” y que al igual que en aquel entonces “ésta ha sido rechazada por segunda vez”.

Como pudo indicar Maíllo, la iniciativa tenía como objetivo la “evaluación y el planteamiento de soluciones para mejorar las condiciones del sistema sanitario autonómico”. Un sistema sanitario que sufre un “creciente deterioro en los servicios de atención primaria de los pacientes y un importante déficit de profesionales” según las palabras del propio coordinador.

Por otro lado, frente al rechazo explícito de PSOE y C’s, Maíllo recordó que la situación de la sanidad pública se ha convertido junto a la educación y el paro en una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos andaluces como así lo refleja última publicación de la EGOPA”. En este sentido, el coordinador andaluz también ha reclamado que “el Parlamento debe responder a la demanda de las miles de personas que se han movilizado por la defensa de la sanidad pública”

Finalmente, Maíllo concluyó su intervención lamentado que “se haya perdido una oportunidad extraordinaria para solucionar los problemas de la sanidad andaluza” al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de “establecer un debate de verdadero carácter “resolutivo”.


Andalucía /  Antonio Maíllo /  sanidad pública /