Redacción •  Actualidad •  25/04/2021

Podemos Granada reclama intervención estatal para frenar la destrucción de empleo en Caixabank

  • La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, considera urgente hacer valer la participación pública en la empresa para defender el interés de las familias afectadas.
Podemos Granada reclama intervención estatal para frenar la destrucción de empleo en Caixabank

Podemos Granada ha instado esta mañana a los ministerios de Hacienda y Economía a hacer valer la participación del Estado en Caixabank para frenar la sangría de empleo en la entidad financiera como resultado de la absorción de Bankia. Así, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, la granadina Alejandra Durán, ha lamentado que las peores previsiones en términos de destrucción de empleo e impacto económico en Granada puedan llegar a producirse generando un nuevo golpe a una provincia ampliamente afectada por la actual crisis socieconómica.

En total, de los 1.000 empleos que la multinacional aspira a destruir en Andalucía, 279 de ellos corresponden a la provincia granadina: “no hablamos de cifras, sino que detrás de cada número hay una familia abocada a una situación muy complicada en un contexto ya de por sí delicado”, ha apuntado Durán, que también es diputada provincial. Durán, ha anunciado que desde Podemos se redoblará la presión a las ministras Montero y Calviño para que defiendan los puestos de trabajo y el interés público en este proceso. “Bankia fue rescatada con dinero público, es decir, con dinero de todos, y ahora debemos exigir nuestro derecho a condicionar cualquier toma de decisión importante en la empresa, especialmente si tiene un impacto negativo sobre los trabajadores”.

Por su parte, el portavoz provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, ha trasmitido la gran preocupación existente en el partido por el desarrollo de los acontecimientos en Caixabank y ha lamentado que, además del impacto social y económico, también se producirá una merma importante a términos culturales en tanto que la reestructuración de la entidad bancaria llevará asociada también la desaparición del Centro Cultural Caja Granada.

Por último, Ríos también ha insistido en la necesidad de declarar el servicio bancario como ‘utilidad pública’ impidiendo de este modo la desaparición de oficinas en pequeñas poblaciones rurales. En este sentido, el dirigente de Podemos ha reclamado la intervención de las instituciones para proteger los municipios del interior frente al fenómeno de la despoblación que suele acompañar la eliminación de servicios clave para su funcionamiento económico como es la existencia de sucursales bancarias.


banca /  empleo /