Redacción •  Actualidad •  24/12/2016

Podemos Sevilla aplaude la sentencia ganada por CGT en defensa del empleo público de calidad en los ayuntamientos

Podemos Sevilla se hace eco de la sentencia del Juzgado de los social número 7 de Málaga, ganada por el sindicato CGT y con repercusión para todos los Ayuntamientos andaluces.

Una práctica habitual de los gobiernos municipales es financiar parte de su personal laboral con programas especiales de la Junta de Andalucía sin reconocerles los derechos del Convenio Colectivo de dicho personal, abriendo la puerta al empleo público precario.

Dicha sentencia pone en cuestión estas prácticas aludiendo a que no se puede confundir fuentes de financiación con derechos laborales.

Begoña Gutiérrez, Secretaria General de Podemos Sevilla, afirma que “no es admisible que los ayuntamientos tengan trabajadores de clase A y trabajadores de clase B con distintos derechos, pero prestando idénticos servicios”

Por su parte, Marta Domínguez, Secretaria de Acción Institucional y municipalismo de la formación sevillana, señala que “esta sentencia es una buena noticia para avanzar en la equidad y calidad del empleo público municipal”.


Podemos Sevilla /