Redacción •  Actualidad •  24/07/2021

Ismael Sánchez reclama el regreso de la atención presencial en los centros de salud

  • El diputado autonómico ha calificado la política de la Junta de Andalucía como una «enorme irresponsabilidad» en una visita realizada este viernes al Centro de Salud de Cantillana en Sevilla.
Ismael Sánchez reclama el regreso de la atención presencial en los centros de salud

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha acudido hoy a visitar el Centro de Salud de la localidad sevillana de Cantillana, donde, acompañado del primer teniente de alcalde, Alonso Javier Mesa Guarnido, han podido comprobar cómo está afectando a la localidad el que no se haya recuperado la atención presencial.

Sánchez Castillo que ha recordado que el consejero de Salud se comprometió en marzo a dicha recuperación de la presencialidad en todas las consultas de Atención Primaria, ha denunciado la presión hospitalaria que se está provocando en Cantillana como en el resto de la provincia de Sevilla, al no cumplir lo comprometido, ya que las y los vecinos tienen que acudir a los hospitales para poder ser atendidos por su médico.

“En unos momentos más que preocupantes por la situación de los datos de incidencia COVID, consideramos que es una enorme irresponsabilidad no recuperar la atención presencial y provocar con ello un colapso hospitalario”, apunta Sánchez.

Además el diputado sevillano ha recordado que no sólo hay pacientes por COVID en nuestra provincia, sino que hay otras patologías que requieren de un diagnóstico y atención presencial en los centros de salud, lo que está provocando que estas personas se estén viendo perjudicadas y desatendidas.

“Pedimos a la junta de Andalucía que muestre sensibilidad ante la petición de las y los usuarios del centro de Salud de Cantillana, ya que la no recuperación de la atención también está provocando que las listas de espera sigan incrementándose con las negativas consecuencias para las y los vecinos”, ha concluido.


Andalucía /  sanidad /