Redacción •  Actualidad •  24/07/2021

Compromìs pide prohibir que se sigan realizando subastas de trofeos de caza de especies amenazadas

  • La formación registra una pregunta al Gobierno de España en la que cuestiona las acciones que piensa poner en marcha el ejecutivo para prohibir que se sigan realizando subastas de trofeos de caza de especies amenazadas como es el caso concreto del lobo.
Compromìs pide prohibir que se sigan realizando subastas de trofeos de caza de especies amenazadas

El senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de España planteando cuales van a ser las medidas que tomará el ejecutivo para impedir que se sigan subastando trofeos de caza de especies amenazadas como el lobo. La cuestión viene tras una denuncia pública de la ONG internacional World Wildlife Fund (WWF) a la Junta de Castilla y León por subastar la caza de cuatro lotes de lobos.

«Considerando que el Gobierno ha anunciado que el lobo va a dejar de ser especie cinegética en septiembre, la venta de estos derechos de caza es una provocación hacia la sociedad y, además, puede generar un problema a los propios cazadores», planteaba la ONG el pasado mes de junio.

En la misma línea, Compromís plantea que la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha realizado con el acuerdo de la mayoría de las CCAA, «lo que prohibirá definitivamente la caza deportiva de esta especie en nuestro país».

«Algunas Comunidad Autónomas, como la citada de Castilla y León, deberían olvidar la caza del lobo y comenzar a trabajar en medidas para garantizar su conservación, poner en valor la enorme riqueza que aportan los lobos vivos a la sociedad, y apostar por soluciones realmente eficaces que permitan su coexistencia con otros sectores», apuntan desde Compromís.


caza /  medio ambiente /