Redacción •  Actualidad •  24/05/2023

Verdes EQUO llama a llenar las urnas de votos el 28-M para “reverdecer nuestras ciudades y pueblos”

  • Hasta el 40% de la población andaluza podrá elegir una papeleta con el logo de la formación ecologista, en solitario o en coalición.
Verdes EQUO llama a llenar las urnas de votos el 28-M para “reverdecer nuestras ciudades y pueblos”

Andalucía, 24 de mayo de 2023. El partido Verdes EQUO, representante en España del Partido Verde Europeo, ha hecho un llamamiento a la participación cuando quedan apenas tres días de campaña electoral. En su comunicado, la formación verde ha animado a la población andaluza a votar el próximo 28-M para convertir los Ayuntamientos en la primera línea de defensa contra el Cambio Climático y sus efectos, ya claramente visibles.

La coportavoz andaluza de Verdes EQUO, Mar González, ha recordado que “las políticas verdes significan mejor calidad de vida, ciudades y pueblos más amables para todo el mundo, para jóvenes y mayores, personas con discapacidad y las que no tienen problemas de accesibilidad. Nuestras ciudades, sus calles, plazas y parques, tienen que adaptarse a las altas temperaturas, modificar la movilidad de forma radical para garantizar los derechos de todas las personas y reforzar los servicios públicos que garantizan la dignidad de los habitantes de nuestra tierra. Por todo ello, es imprescindible que la sociedad tome la responsabilidad del cambio en sus manos y que el 28-M haya un tsunami de votos que haga de las administraciones más cercanas, los Ayuntamientos, un modelo de los cambios que tenemos que abordar, frente a negacionistas y quienes practican el postureo verde”.

Por su parte, Manuel Pérez Sola, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, ha puesto en valor la presencia de la formación verde en las próximas elecciones, cuantitativa y cualitativamente: “Verdes EQUO estará en las papeletas disponibles para una gran parte de la población andaluza, en todas las provincias, en las grandes ciudades como Sevilla, Málaga, Granada Jaén, Almería, Cádiz o Córdoba y en localidades más pequeñas por toda la geografía andaluza. Hemos trabajado por ofrecer la mejor alternativa posible en cada sitio, sumando ideas y propuestas con otras fuerzas políticas para mejorar la vida de los y las andaluzas. Igualmente, allí donde no nos presentamos, apoyamos que se vote a las fuerzas que comparten una gran parte de nuestros postulados, porque la emergencia climática no entiende de partidismos”.


elecciones 28M /