Redacción •  Actualidad •  24/03/2021

Concentración y performance para exigir la no ratificación de España al Acuerdo comercial UE-Mercosur

  • Ecologistas en Acción y la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión convocan hoy, miércoles 24 de marzo, una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para pedir al Gobierno de España que rechace el Acuerdo comercial UE-Mercosur.
  • El objetivo es visibilizar la falta de coherencia entre las políticas impulsadas por el Gobierno, ya que el Acuerdo UE-Mercosur es contrario al Acuerdo de París y al respeto de los derechos humanos.
Concentración y performance para exigir la no ratificación de España al Acuerdo comercial UE-Mercosur

Hoy miércoles 24 de marzo a las 18:30 horas, Ecologistas en Acción y la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión han convocado una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para pedirle al Gobierno de España que no ratifique el Acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países de Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina). A pesar de las críticas por parte de diferentes países como Austria o Francia, el Gobierno español lidera la entrada en vigor del Acuerdo comercial, que ha calificado como el “mejor plan de recuperación pos-COVID”.

El objetivo de la concentración, acompañada de una performance, es visibilizar la falta de coherencia entre las políticas del Gobierno de España que, por un lado, promueve una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, mientras por otro lidera en Europa la ratificación de un acuerdo comercial que promueve, aún más, las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la violación de derechos humanos y de los pueblos originarios.

acuerdo UE-Mercosur /