Redacción •  Actualidad • 23/10/2020

COESPE muestra su rechazo a las recomendaciones acordadas por la Comisión del Pacto de Toledo

La Coordinadora de Pensionistas de Madrid llama a concentrarse el 27 de octubre frente a las puertas del Congreso de los Diputados.

COESPE muestra su rechazo a las recomendaciones acordadas por la Comisión del Pacto de Toledo

COMUNICADO SOBRE COMISIÓN PARLAMENTARIA DEL PACTO DE TOLEDO

La Coordinadora de Pensionistas de Madrid y las plataformas de pensionistas de todo el Estado, adheridas a Unidad Coespe, rechazamos las recomendaciones que el próximo día 27 de octubre acordará esta Comisión del Pacto de Toledo.

Estas recomendaciones se han elaborado con secretismo y oscurantismo, y en ningún momento se ha pedido opinión a los colectivos de pensionistas que luchamos en las calles, contra los recortes que estas recomendaciones suponen.

En efecto, la primera recomendación no garantiza la revalorización según IPC POR LEY, independiente del gobierno de turno.

La recomendación XIIª pretende extender el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión a toda la vida laboral.

La recomendación XVIª pretende potenciar los planes privados de empresa, gestionados por bancos y agentes sociales, con el fin de garantizar la paz social, a cambio del deterioro del Sistema Público de Pensiones.

Pretenden, así mismo entre otras cosas, establecer las pensiones de viudedad en función de la renta de las personas, lesionando derechos históricos. Pretenden bajar la tasa de sustitución del 75 % al 50 %. Pretenden limitar las jubilaciones anticipadas; compatibilizar pensiones y trabajo. En definitiva, deteriorar más, si cabe, las condiciones de vida de los actuales y futuros pensionistas.

Por todo ello, la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, nos concentraremos el mismo día del debate 27 de octubre, en las puertas del Congreso de los Diputados, para rechazar dichas recomendaciones que el Sr. Escrivá pretende utilizar como base de su futura reforma.

Madrid, 23 de octubre de 2020.

COORDINADORA DE PENSIONISTAS DE MADRID.


Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema público de Pensiones (COESPE) /