Redacción •  Actualidad •  23/08/2018

Podemos Andalucía acusa al Gobierno del PSOE de no contar con el consenso de vecinos y vecinas en el decreto de espectáculos públicos en terrazas

  • Granada, Sevilla y Cádiz encabezan las provincias que sufrirán mayor recorte en plazas educativa.

  • “Desinversión, precarización y privatización de la escuela pública”, así está convirtiendo el PSOE, desde el Gobierno andaluz, la Educación en un Negocio en Andalucía.

  • “Se está desvalijando la escuela pública a través de una mala planificación”, explica la parlamentaria de Podemos Andalucía, Libertad Benítez.

Podemos Andalucía acusa al Gobierno del PSOE de no contar con el consenso de vecinos y vecinas en el decreto de espectáculos públicos en terrazas

Podemos Andalucía ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, tras la entrada en vigor, el pasado día 3 de agosto, del decreto de espectáculos públicos aprobado por el Gobierno andaluz.

“En pleno mes de agosto, con premeditación y absoluta cobardía, el Gobierno andaluz del PSOE aprueba un decreto ley el 31 de julio para publicarlo en BOJA el 3 de agosto con el objeto de esconderlo y diluir su impacto”, explicó David Moscoso, coordinador del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.

Según Moscoso, se trata “de un decreto que regula los espectáculos y actividades recreativas en los establecimientos de hostelería en sus recintos y terrazas y plazas, sin ningún tipo de consulta a las asociaciones, plataformas y federaciones de vecinos, sin ningún trabajo técnico que lo soporte”.

Como resultado de la falta de diálogo, “el Gobierno andaluz tiene cabreado a todo el movimiento vecinal de Andalucía. Con consenso cero”, según Moscoso, que explicó que ”en el propio Consejo Económico y Social previo a la aprobación del decreto, no había representación vecinal alguna. Además, los sindicatos estaban en contra. Por tanto consenso cero, que es lo que habitualmente hace el PSOE andaluz”.

Para Moscoso, “si antes del decreto, ya nadie cumplía nada, ahora mucho menos, ya que el decreto le pasa la pelota a los Ayuntamientos, de forma cobarde, para no quemarse el Gobierno andaluz, y a sabiendas de que estos tienen capacidad cero en materia de inspección y control acústica, porque entre otras cosas nadie le obliga a tener los aparatos y herramientas de medición ante denuncias ciudadanas”.


Podemos Andalucía /  terrazas /