Redacción •  Actualidad •  23/07/2021

Adelante Andalucía denuncia la pasividad del Gobierno ante el drama de las familias del Sector F de Almensilla

El diputado de Adelante Andalucía, Nacho Molina, ha declarado que es “insostenible” la situación que atraviesan las familias del Sector F de Almensilla desde hace años. Las familias fueron estafadas por los antiguos gestores a los que denunciaron en los tribunales por apropiarse de millones de euros de los depósitos que hicieron, poniendo todos sus ahorros en el proyecto de urbanización.

Adelante Andalucía denuncia la pasividad del Gobierno ante el drama de las familias del Sector F de Almensilla

Todas las Administraciones; el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía; asumieron un compromiso para poner fin a esta pesadilla. El Parlamento de hecho aprobó por unanimidad que el Gobierno de la Junta actuara como impulsor de una solución ante este estado de cosas, de la que las familias son absolutamente inocentes.

Ahora mismo, las familias solo pueden acceder al suministro de agua a través de un único grifo para el acopio en garrafas que ha instalado EMASESA, y que dista hasta 4 y 5 kms de algunas viviendas.

Molina ha recordado que “la estafa y el saqueo de sus ahorros se prolongó durante varios años, desde 2006 hasta 2015, y se hizo desde la propia Junta de Compensación, hasta robar 4 millones de euros”. El diputado andaluz ha explicado que nadie les ha devuelto nada y espera que al menos que “no les roben también la esperanza”.


Adelante Andalucía /