Redacción •  Actualidad •  23/01/2017

Madres y padres del colegio Víctor Pradera denuncian falta de mantenimiento y exigen la necesaria rehabilitación del centro

La principal voz de alarma se dio con el mal funcionamiento de la caldera durante los últimos días, coincidiendo con la ola de frío. Pese a que la caldera funciona, no lo hace en las condiciones necesarias, esto unido a los desperfectos en cerramientos y ventanas, obliga a tener que utilizar calefactores en las aulas, teniendo que llevarlos el profesorado en la mayoría de los casos.

Madres y padres del colegio Víctor Pradera denuncian falta de mantenimiento y exigen la necesaria rehabilitación del centro

En la mañana de hoy lunes 23 de enero, hemos visitado el centro y hemos podido conversar con varias madres y padres, así como con personal del colegio y conocer de primera mano la situación real del mismo.

Las madres, padres y el personal del centro con el que hemos podido hablar, coinciden en que esta situación no es nueva, además de la situación de la caldera y ventanas, los patios tanto de infantil como de primaria se encuentran en pésimas condiciones, impidiendo que las y los alumnos puedan utilizarlos con normalidad, debido a las grietas y su falta de acondicionamiento. Esta situación se agrava los días de lluvia, en los que los patios quedan inundados y las y los escolares no pueden acceder a los mismos. Destaca también que, en el patio de infantil, llevan 15 años sin columpios “desde que se quemó no lo han vuelto a reponer” denuncian.

Otra de las cuestiones que más preocupan a las madres y padres del alumnado del centro es que llevan tres años esperando la construcción de un comedor, cuyo proyecto ya fue aprobado y no se llevó a cabo. Las niñas y niños tienen que desplazarse hasta el Rosalía de Castro para poder utilizar este servicio, donde comparten sala y baños con personas adultas.

Como consecuencia de estas situaciones, el centro ha tenido treinta matriculaciones menos en el presente curso, desplazándose las familias a colegios más distantes de sus domicilios, con lo que esto supone en un barrio como Zarzaquemada, donde en numerosas ocasiones son las abuelas y los abuelos quienes se tienen que encargar llevar día a día a sus nietas y nietos al colegio.

Exigimos de nuevo al Equipo de Gobierno que elabore un Plan completo para la rehabilitación de los centros públicos de Leganés, destinando las partidas presupuestarias necesarias para llevarla a cabo de manera inmediata y evitar estas situaciones en un futuro, algo que se conseguiría con un mantenimiento continuo que permita tener las instalaciones de todas y todos en las condiciones deseables y necesarias.


Leganemos /