Redacción •  Actualidad •  22/11/2021

Las mujeres se movilizan este 25N para exigir más “recursos feministas”

  • La asamblea de Barrios y Pueblos 8M de Madrid llama a la movilización este 25 de noviembre para exigir “educación, justicia y recursos feministas” ante las violencias machistas. Denuncian en su manifiesto lo que hay detrás de los asesinatos, las agresiones y amenazas a mujeres, y desgranan las peores aristas del sistema patriarcal.
  • Con las 70 asesinadas en primer lugar, las 12084 denuncias de 2021, las víctimas de violación y violencias y todas las que sentimos la amenaza difusa del sistema patriarcal las feministas arrancan un manifiesto en el que la exigencia de recursos toma mayor protagonismo.
  • Denuncian la negación de recursos por parte de instituciones como la Comunidad de Madrid y la criminalización de la lucha feminista por parte de la extrema derecha y
  • sus medios de comunicación.
  • Señalan la precariedad, los cuidados, una educación conservadora y acrítica, el acoso a mujeres migrantes, las pensiones irrisorias, el trato en comisaría o las sentencias machistas como frenos para la erradicación de las violencias.
Las mujeres se movilizan este 25N para exigir más “recursos feministas”

Más de 20 concentraciones se dan cita en todo Madrid para llenar las calles el próximo 25 de noviembre bajo el lema “Contra todas las violencias machistas: Recursos, educación y justicia feministas”. Estos son los tres ejes fundamentales que el movimiento feminista exige para erradicar todas las formas de violencias machistas y que este año marcan en su manifiesto.

En el escrito, que se leerá el próximo jueves en todas las concentraciones, recuerdan los escalofriantes datos de asesinatos y denuncias por violencia y desgranan “lo que hay detrás” de cada una de las agresiones y las amenazas que sufren las mujeres de manera cotidiana. Además, destacan el racismo como elemento crucial de la violencia contra las mujeres migrantes.

“Ponemos de relieve que sabemos lo que hay, y sabemos lo que hay que hacer. Y lo repetimos. Para que los varones violentos sean la excepción, para vivir sin miedo, para que los cuidados se repartan, para que no haya maltratos en los juzgados, para que las instituciones condenen firmemente el patriarcado, necesitamos mejorar toda la atención pública, educación feminista, justicia feminista y recursos, recursos y recursos”, señala Ana Useros, vocera de la asamblea de Barrios y Pueblos 8M de Madrid, sobre el manifiesto de este año. “La normalización de toda violencia se refleja en una sociedad impasible ante los asesinatos de mujeres, que son la punta del iceberg de un sistema a revisar. Este jueves será un paso más para visibilizar que el feminismo es la solución y que tenemos que empujar para que lo inunde todo”, añade.

Las concentraciones se pueden consultar en redes sociales y la etiqueta #25NTomamosLasCalles. #25NRacismoEsViolencia.


feminismo /