Redacción •  Actualidad •  22/10/2021

Tres millones de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución

Ayer se celebró un acto de recogida de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Plaza de Callao, en Madrid.

Tres millones de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha conseguido casi tres millones de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución. Se han recogido firmas en miles de mesas en más de 400 poblaciones de todo el territorio español, uniéndose en torno a la campaña cientos de organizaciones, personalidades y ciudadanos de distintas ideologías por un objetivo común.

Representantes de las organizaciones y miembros de la portavocía de la MERP han participado, esta mañana, en un acto de recogida de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución en la Plaza de Callao. Los representantes de las organizaciones que conforman la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han atendido a los medios de comunicación y han recalcado que “las pensiones públicas son la columna vertebral del Estado Social” y por tanto, es “fundamental blindarlas en la Constitución como un derecho fundamental, prohibiendo explícitamente que se recorten y privaticen” y que “nadie tema, en períodos de crisis económicas o turbulencias políticas, que pueda correr peligro el bienestar de su vejez”.

En la MERP hay más de doscientas organizaciones de diferente espectro político y sensibilidades. “Llamamos a la unidad sin distinción de ideologías para defender las pensiones. En esta lucha nos podemos unir todos”, afirman desde la portavocía.

Desde la MERP, llamamos a las organizaciones y a toda la ciudadanía a seguir apoyando la campaña, firmando, y a acudir a la Manifestación el 13 de Noviembre a las 12:00 en la Puerta del Sol (Madrid).


pensiones /