Redacción •  Actualidad •  22/10/2020

El Parlamento Europeo aprueba eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC)

  • El Parlamento Europeo rechaza la tauromaquia. En una votación celebrada este miércoles, la Eurocámara ha rechazado por 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones que la Política Agraria Común (PAC) subvencione las «granjas de ganado bovino» destinadas a «carreras de breves».
  • La enmienda fue aprobada por los grupos verdes (donde hay ERC), socialistas, algunos liberales, la izquierda unitaria (donde hay Podemos, Bildu e IU) y también JxCat.
El Parlamento Europeo aprueba eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC)

Madrid 22/10/2020.- A propuestas de EQUO y Los Verdes Europeos, El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda para eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC).

En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO y eurodiputado de Los Verdes Europeos, “La enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros. Ahora estaremos plenamente movilizados para que se mantenga en las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo esta victoria parlamentaria. La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia. Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo”.

La Red EQUO Animales ha dado las “gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”.

Enmienda aprobada

Artículo 31, párrafo 2b: “De los pagos acoplados a la producción serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.


tauromaquia /