Redacción •  Actualidad •  22/05/2019

Juan Carlos Monedero: “Hoy hemos visto cómo el hemiciclo se va a convertir en el hemicirco”

El cofundador de Podemos ha asistido a la inauguración de la nueva sede del partido en San Fernando de Henares. Carolina Alonso, candidata al Parlamento regional, y José Luis Sánchez, candidato a la alcaldía de la localidad, le han acompañado en este encuentro con la ciudadanía.

Juan Carlos Monedero: “Hoy hemos visto cómo el hemiciclo se va a convertir en el hemicirco”

Monedero ha aprovechado su visita al municipio sanfernandino para poner de relieve el valor del voto a Unidas Podemos como “la única alternativa real” para el cambio que necesita nuestro país frente a la “extrema derecha, que ha sido capaz de llevar a todas las derechas a su extremo”, tal y como se ha constatado hoy en la apertura de la nueva legislatura en las Cortes.
 
Ante esta realidad “es evidente la necesidad de que Unidas Podemos entre a formar parte del Gobierno”, ha señalado el profesor; porque los poderosos “quieren impedir que gobernemos, porque hemos cuestionado a la monarquía, el bipartidismo, el centralismo, y porque hemos denunciado la corrupción”, ha destacado.
 
A menos de una semana de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, el fundador de Podemos ha reivindicado el valor de estos procesos electorales, que serán claves para determinar qué futuro encara España a corto y medio plazo.
 
Monedero ha recordado la revolución social que supuso el nacimiento de Podemos, que ha sido capaz de poner en tela de juicio los pilares sobre los que se asienta un sistema basado en los privilegios de unos pocos sobre las necesidades de las clases medias y populares. “Se pusieron muy nerviosos con la llegada de Podemos”, ha recordado. “Por eso han intentado frenar la esperanza que representa el partido, utilizando las cloacas del Estado, las mentiras, las policías políticas y hasta los jueces corruptos”, ha denunciado.
 
Por su parte, Carolina Alonso ha reflexionado acerca de los 24 años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, que se han manifestado “con mano de hierro y corrupción”. Y ha recordado a las presidentas y presidentes regionales del PP, cuyas señas de identidad han sido   “el despilfarro, el robo y el capitalismo de amiguetes, que ha sido utilizado por el PP para conceder licitaciones para la construcción de proyectos faraónicos, que repartían buenos picos entre empresarios amigos, y que después revertían de nuevo en el PP”.
 
Alonso ha denunciado el “saqueo de lo público en favor de lo privado, que ha derivado en la precarización de las condiciones de vida de la gente, y se ha traducido en graves crisis en la sanidad o la educación públicas”. Por eso, ha dicho, “la única forma de darle la vuelta a esta situación es votar a Unidas Podemos, porque nosotras nunca nos equivocamos de bando”.
 
Finalmente, José Luis Sánchez ha destacado el valor de la apuesta que representa Podemos para San Fernando de Henares, “que permitirá que la localidad pase de ser un simple pueblo, a convertirse en una comunidad de la que las vecinas y los vecinos se sientan partícipes”, mediante su implicación en las decisiones que se toman en el Ayuntamiento.


Juan Carlos Monedero /  San Fernando de Henares /  Unidas Podemos /