Paradigma Media Andalucía •  Actualidad •  22/05/2018

Teresa Rodríguez: “Para cambiar la realidad, es condición “sine qua non” que haya gente en las calles

El pasado 16 de mayo, Teresa Rodríguez, Secretaria General de Podemos Andalucía, visitaba Córdoba para participar en una charla organizada por el Colectivo Prometeo titulada “El 15M, símbolo de rebeldía”. Paradigma Radio aprovechó la ocasión para invitarla a conocer nuestra radio y nos concedió una breve entrevista, pero, no por ello, carente de sustancia.

Teresa Rodríguez: “Para cambiar la realidad, es condición “sine qua non” que haya gente en las calles

Preguntada por qué parte queda de aquel 15M, Teresa entiende que “se ha sustituido la ilusión de que sólo en las plazas cambiaríamos la realidad por la de pensar que sólo lo haremos desde las instituciones”. Afirma que debe haber de ambas cosas, pero que lo que sí es indiscutible es que tiene que haber gente en las calles. En la entrevista, Rodríguez afirma que “si consiguiéramos que las luchas se coordinaran, éstas darían mucho más miedo al poder que si en las próximas elecciones consiguiéramos 5 diputados más”.

A lo largo de la entrevista, la líder de Podemos Andalucía señala claramente dónde está el enemigo de las clases populares y afirma que uno de los motivos por los que se levanta con ilusión todos los días es porque sabe que en cualquier lugar del mundo siempre hay alguien que se rebela contra las injusticias.

Expectativas electorales, el procès catalán, y la confluencia, en Andalucía y en Córdoba. Especialmente jugosa la idea que expresa de cómo debe ir la confluencia en nuestra ciudad, con dos premisas básicas y un talante que advierte que evitará por todos los medios que IU y su electorado se pueda sentir mal.


Podemos Andalucía /  Teresa Rodríguez /