Redacción •  Actualidad •  17/07/2018

Victoria contundente de Teresa Rodríguez y sus candidaturas afines en las primarias de Podemos Andalucía para la presidencia de la Junta de Andalucía

  • Teresa Rodríguez gana las primarias andaluzas a la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía con un 75% de los votos.
  • El proyecto político de Rodríguez de confluencia para ganar a Susana Díaz es respaldado mayoritariamente por la militancia.
Victoria contundente de Teresa Rodríguez y sus candidaturas afines en las primarias de Podemos Andalucía para la presidencia de la Junta de Andalucía

Teresa Rodríguez arrasa en las primarias de Podemos Andalucía para elegir la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía con un 75% de los votos de entre más de los 11.000 inscritos que han participado en el proceso. Por su parte, la candidata Isabel Franco ha sacado un 22% y la candidata Leticia García un 3%.

En este sentido, el proyecto político de Teresa Rodríguez de confluencia con Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, con la aspiración de sumar al máximo número de organizaciones y personas que quieren un cambio para Andalucía, se ve respaldado mayoritariamente por la militancia. Igualmente, Rodríguez se erige así como la mejor opción entre la militancia andaluza para ganar a Susana Díaz las próximas elecciones.

Desde Podemos Andalucía celebran también que desde Andalucía se haya liderado el proceso más democrático llevado hasta la fecha en Podemos. Por un lado, se ha utilizado el sistema de votación Dowdall, el más garantista para respetar a las minorías y la pluralidad, donde ninguna de las candidaturas podrá ocupar más del 60% del total de las listas. Además, por primera vez los candidatos y candidatas han sido elegidos desde sus territorios, con circunscripción provincial, algo totalmente novedoso en Podemos. Asimismo, se ha recuperado la auditoría externa, para que el proceso se llevara con las máximas garantías democráticas posibles.

Por último, desglosando los datos por provincias, en todas las provincias la candidatura de Rodríguez obtiene los puestos de salida, los números dos en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y los tres en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Resultados

 


Adelante Andalucía /  Podemos Andalucía /  primarias /  Teresa Rodríguez /