Redacción •  Actualidad •  09/10/2018

Adelante Andalucía: «el adelanto electoral de Susana Díaz es una muestra de debilidad. Una Andalucía distinta es posible»

Antonio Maíllo: "desde Adelante Andalucía estamos preparadas y preparados [...] Tenemos un proyecto para nuestra comunidad en un proceso de colaboración colectivo multitud de hombres y mujeres que creen en nuestra tierra".

Teresa Rodríguez: "este adelanto electoral es una muestra de debilidad. Susana Díaz no ha demostrado en 5 años tener un proyecto para Andalucía, sino avanzar en su propia carrera política personal y evitar unos malos resultados para su partido, estar permanentemente en el calculo de cuál es exactamente la mejor fecha para evitar un descalabro electoral".

Adelante Andalucía: «el adelanto electoral de Susana Díaz es una muestra de debilidad. Una Andalucía distinta es posible»

Tras el adelanto de las elecciones al 2 de diciembre anunciado por la presidenta socialista, los líderes de Adelante Andalucía han comparecido ante la prensa y han subrayado que se presentan como una alternativa por la izquierda a Díaz y un día después de aprobar un programa de gobierno con amplia participación.

Adelante Andalucía, que aglutina a Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, ha criticado que Susana Díaz ha sido «incapaz» de agotar ninguna legislatura que ha presidido.

En la comparecencia, Rodríguez y Maíllo han estado acompañados del denominado «grupo motor» de la formación política y han destacado que afrontan los 54 días hasta las próximas elecciones con «ilusión y alegría».

Adelante Andalucía está «preparada y en el mejor momento» para asumir el adelanto electoral, que ha fijado ya de manera oficial los próximos comicios andaluces para el próximo 2 de diciembre. Así lo pusieron de manifiesto tanto la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, como el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quienes aseguraron que el adelanto, que consideran una «muestra de debilidad», no les pilla de «improviso» y que asumen «con ilusión» los próximos meses donde acontecerá la campaña electoral.

Teresa Rodríguez esgrimió que concluyen cinco años de gobierno de Susana Díaz que han estado marcados por «hitos» que «están lejos de los intereses de Andalucía».

Para Rodríguez, Díaz se ha dedicado a «avanzar en su carrera política personal» y a «evitar los malos resultados de su partido». «Desde que ella es candidata el PSOE no ha dejado de perder votos en Andalucía a pesar de su pose victoriosa», señaló la coordinadora de Podemos.

La candidata de Adelante Andalucía también hizo referencia a los «principales problemas de esta tierra», como la «tardanza en el pago del subsidio o renta minima de inserción» por parte del actual Gobieno andaluz, los problemas de frío o calor en las aulas, las listas de espera […] «nos estamos aclimatando a la precariedad como resultado de diez años de políticas de ajuste» en Andalucía.


Adelante Andalucía /  Antonio Maíllo /  IU Andalucía /  Izquierda Andalucista /  Podemos Andalucía /  Primavera Andaluza /  Teresa Rodríguez /