Redacción •  Actualidad •  22/05/2017

EQUO insta a Susana Díaz tras su derrota a ocuparse de Andalucía y los problemas de la gente

  • Para el partido verde, el hecho de que Díaz haya fracasado en su intento de ser elegida como secretaria general del PSOE debe conducirla a hacer una reflexión profunda sobre sus políticas en Andalucía.

  • “Una comunidad con los problemas que padece Andalucía requiere una dedicación absoluta por parte de sus gobernantes”, ha señalado el coportavoz andaluz de EQUO, Francisco Sánchez.

EQUO insta a Susana Díaz tras su derrota a ocuparse de Andalucía y los problemas de la gente

EQUO Andalucía ha invitado esta noche a Susana Díaz a que, tras su fracaso, “se centre con humildad en la Presidencia de la Junta de Andalucía donde la pusieron los andaluces”, instando a la presidenta a escuchar en el Parlamento andaluz las propuestas de las diferentes fuerzas políticas y poner en el centro del debate soluciones para la comunidad autónoma con mayor paro tras 35 años de gobierno socialista.

“Susana Díaz lleva tiempo utilizando su posición en el Gobierno andaluz como trampolín hacia Madrid y ahora, que vuelve derrotada, Andalucía corre el riesgo de verse salpicada por la crisis interna del PSOE. Además, mucho nos tememos que la señora Díaz siga usando su cargo como plataforma de promoción nacional. Esto debe acabar porque Andalucía no está como para tener una presidenta a medias”, ha señalado según Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y diputada en el Parlamento Andaluz.

Así, desde EQUO han mostrado “todo el respeto” a los procesos internos de las distintas formaciones políticas, pero “no podemos seguir tolerando que nuestra comunidad tenga una presidenta a tiempo parcial, más ocupada en su propia carrera política que en las necesidades de nuestra tierra”.

Para el partido verde, después de que Susana Díaz haya perdido “su gran batalla interna, queda muy debilitada como presidenta de la Junta ante una Comunidad donde el 74% de los andaluces califica como mala o muy mala la situación económica, según el último EGOPA de invierno. Esta derrota debería hacerle reflexionar sobre lo correcto de sus políticas, aliada con un partido de derechas como es Ciudadanos, soporte de la corrupción del PP en toda España”.

Actualmente, señalan desde EQUO, “la tasa de desempleo es insoportable y los trabajos son precarios e inestables, los servicios públicos como la sanidad y la educación no han dejado de deteriorarse en Andalucía, y la actual presidenta no ha planteado ni una sola estrategia seria para revertir esta situación, por ello no podemos permitirnos gobernantes sin una dedicación absoluta”. Así, desde la formación se han cuestionado “¿qué sucederá a partir de hoy con una presidenta a la que sus propios militantes le han dicho no?”. Así lo ha señalado el coportavoz de EQUO Andalucía, Francisco Sánchez, que ha exigido a Susana Díaz que “deje de utilizar el Parlamento andaluz como púlpito; y que debe optar por ocuparse de su labor al servicio de la gente de Andalucía o debe convocar elecciones para que la ciudadanía decida”.

EQUO ha reprochado a Díaz que “se envuelva en la bandera andaluza cuando realmente hace tiempo que su esfuerzo no está en buscar lo mejor para esta tierra”, ha concluido Carmen Molina.


EQUO /  Susana Díaz /