Redacción •  Actualidad •  22/01/2017

La II Asamblea Estatal de Vamos! propone una nueva jornada de movilización para el próximo 25 de marzo

‘Nadie sin ingresos’ es una de las propuestas que han surgido con fuerza en la II Asamblea Estatal con la defensa de las pensiones públicas como elemento central de cara a la movilización de marzo

La II Asamblea Estatal de Vamos! propone una nueva jornada de movilización para el próximo 25 de marzo

Más de 500 personas llegadas de diferentes puntos de España se han dado cita en la mañana de hoy en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid para acoger la II Asamblea Estatal de Vamos!. Para recibirles y hablar de esta iniciativa e intercambiar propuestas han estado el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, el diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, junto a otras diputadas como Ana Marcello o Isa Franco así como miembros de la secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos.

Esta asamblea es la segunda puesta en común del desarrollo de las iniciativas que engloba Vamos! en todo el territorio español y de cómo va calando en la sociedad civil esta herramienta que pretende empoderar a los sectores populares para que construyan el cambio político con sus propias manos y participen de la conquista de derechos sociales.

Uno de los acuerdos alcanzados es el de llevar una vez más a las calles la lucha para que todos los hogares españoles perciban ingresos para vivir con dignidad. Será el próximo 25 de marzo y surge con el propósito de que este tipo de iniciativas se conviertan en el eje desde el que se construya el cambio político y social del país, como ya se hace desde la lucha contra la pobreza energética desde la iniciativa ‘Nadie sin luz’.


Podemos /  Rafa Mayoral /